Últimas notas

“STAR WARS”, el estreno espacial

NUEVA YORK. – El estreno de STAR WARS: THE LAST JEDI el próximo fin de semana, no solamente tendrá alcance mundial, sino también espacial, ya que podrá ser visto por los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), anunciaron hoy fuentes de la NASA.

    El primero en informarlo fue el periodista Robin Seemangal a través de su cuenta de Twitter. “Recibí confirmación por parte de fuentes de Disney y la NASA de que la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional proyectará ‘Star Wars: The Last Jedi'”.

    Poco después, fuentes de la NASA confirmaron que la tripulación espacial, que se encuentra a unos 2.000 kilómetros de la Tierra, podrá ver la película, la octava de la saga de “Las Guerras de las Galaxias”.

    Por lo general, los astronautas obtienen películas como archivos digitales y pueden reproducirlas en un sistema portátil o en un proyector estándar que se encuentra actualmente a bordo.

STAR.jpg

    La gran novedad es que será la primera vez que un estreno tenga alcance internacional y espacial.

    Fuentes locales dijeron que la película llegará posiblemente al espacio dentro de la cápsula dragón de SpaceX el viernes próximo, a tiempo para el estreno mundial.

    Basándose en proyecciones de la industria, “Star Wars: The Last Jedi” podría recaudar alrededor de 440 millones de dólares en su debut a nivel mundial.

    Sólo en Estados Unidos, el filme de Rian Johnson podría recaudar unos 200 millones de dólares.

    En 2015, “The Force Awakens” estableció el récord del debut más grande en la historia de Estados Unidos, recaudando un total de 248 millones de dólares. El año pasado, “Rogue One: A Star Wars Story” logró reunir 155.1 millones de dólares en el mismo país.

    La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: