Con Letra Grande

“Ahora hagan sus preguntas. Conversaciones sobre la iglesia y sobre el mundo del mañana”

CIUDAD DEL VATICANO.- El libro del PAPA FRANCISCO, escrito con el padre Antonio Spadaro, que a través de testimonios y entrevistas recorre los primeros cinco años del pontificado del obispo argentino, será presentado en Roma.

    La cita será el 21 de octubre en la sede de Civiltà Cattolica en Roma, con alocuciones de Piero Badaloni, Ferruccio De Bortoli y el propio Spadaro. Titulado Adesso fate le vostre domande. Conversazioni sulla Chiesa e sul mondo di domani (Ahora hagan sus preguntas. Conversaciones sobre la Iglesia y sobre el mundo del mañana), cuenta con 240 páginas, fue editado por Rizzoli y está disponible desde hoy en las librerías italianas.

UNA FRASE:

    “Tengo descaro, pero también soy tímido. En Buenos Aires tenía un poco de miedo a los periodistas. Pensaba que podía meterme en dificultades y por esto no daba entrevistas”, cuenta Francisco en el prólogo, antes de explicar: “un día me dejé convencer por Francesca Ambrogetti, de ANSA de Buenos Aires”. “Me convenció y yo confié en ella. Y una vez al mes, a las nueve de la mañana, la veía a ella y a Sergio Rubin y al final de allí salió el libro entrevista ‘El Jesuita'”, rememoró.

    Así comienza el nuevo volumen de Francisco, la mejor demostración de que Jorge Bergoglio no sólo superó aquella antigua desconfianza, sino que también atribuyó una importancia especial a los encuentros con la gente, a las conversaciones y a las entrevistas. “Me gusta mirar a las personas a los ojos y responder a las preguntas con sinceridad” y “en modo espontáneo, en una conversación que quiero que sea comprensible y no con fórmulas rígidas. Uso además un lenguaje simple, popular. Para mí las entrevistas son un diálogo, no una lección”, afirmó. Tal como escribió el padre Spadaro en la introducción, el objetivo del Papa no es “ofrecer definiciones y sentencias sino acercarse a la inquietud del interlocutor”. Una vocación pastoral y las conversaciones recogidas en el libro tocan temas esenciales de un pontificado que se aproxima al quinquenio.

    El deseo de alcanzar las periferias de la existencia, de superar las barreras, de caminar y trabajar juntos, de hacer “teología de rodillas”, a través de la plegaria, y de tener “olfato de lo sobrenatural”, esto es “sentido de lo divino y lo diabólico”. “Deseo una Iglesia que sepa insertarse en las conversaciones de los hombres, que sepa dialogar. Es la Iglesia de Emaús, en la cual el Señor ‘entrevista’ a los discípulos que caminan desanimados. Para mí la entrevista es parte de esta conversación de la Iglesia con los hombres de hoy”, dijo el Papa.

     La compilación de Spadaro parte de su propia entrevista del 19 de agosto de 2013 con Francisco, titulada La mia porta è sempre aperta (Mi puerta está siempre abierta) publicada por Civiltà Cattolica, hasta la conversación del pontífice con los Superiores generales del 25 de noviembre del año pasado, Prendete il Vangelo senza calmanti (Tomen el Evangelio sin calmantes), que vio la luz en la misma revista de los jesuitas.

    En medio se recogen distintas entrevistas y coloquios, entre los más significativos de Bergoglio con diferentes grupos religiosos, miembros de otros cultos y personajes relevantes.

CON LETRA GRANDE

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: