Con Letra Grande

RESPIRA, REBECCA, RESPIRA

Risaterapia literaria, la combinación perfecta para quienes, de una u otra manera, requerimos de una buena dosis en este Dominguito Sagrado, lo tiene la primera novela de la escritora barcelonesa BÁRBARA ALVES, RESPIRA, REBECCA, RESPIRA… (Ediciones B, 295 páginas), cuya protagonista tiene tres hijos, un marido muy guapo con tendencia al escaqueo, una madre pesada y adorable, un trabajo de mierda y un grupo de amigas totalmente locas.

¿CÓMO ES REBECCA?

Rebecca piensa que los problemas son muy maleducados. Tienen la fea costumbre de aparecer todos juntos, sin avisar. Rebecca es imperfecta, malhablada, ingeniosa y sincera. Tal vez como tú…

UN FRAGMENTO:

-¿Rebecca?

¿¿¿Cómo puede preguntar eso???¿¿¿Quién va a ser si no??? Ay Dios, ay Dios, ¡¡¡me la está pegando con otraaaa!!!

-Pero tú, ¿de qué coño vas? Por supuesto que soy Rebecca, tu mujer, ¡¡¡la misma dese hace veinte años!!! ¿O es que tienes más de una? ¿¿¿Te llaman muchas mujeres a las ocho de la mañananaaa??? -Estoy descontrolada y la rabia empieza a salirme por las orejas.

Pero qué gritos…¿Qué te pasa, quesito? Estoy dormido, no sabes lo que me pasó anoche, así que no te edfades, terroncito de azúcar.

-¿Cómo voy a saberlo? ¿Es que acaso me llamaste para decírmelo? Mira, no me cuentes nada, no quiero oír historias, solo llamo para que te pongas en pie, mis hijas no tienen que llegar tarde porque su padre ser un putero y se fuera de fiesta anoche. -Cuando me enfado con él, nuestros hijos ya no son suyos, son MIS hijos.

DE LA AUTORA:

“No voy a explicarte lo que he estudiado y lo que no no, no voy a decirte en qué trabajo ni si tengo premios literarios (que no los tengo). En cambio, voy a decirte quién soy. ¿Te parece bien?

Soy Bárbara, tengo tres hijos, un marido, un perro, un gato, un trabajo y mucho, pero que mucho cuenta. Nací en Barcelona, donde actualmente resido. He sido camarera, dependienta, monitora, secretaria, agente de viajes, teleoperadora y un sinfín de oficios más hasta que decidí volcarme en la escritura, que ha sido mi sueño y mis pasión desde que era niña.

Respira, Rebecca, respira…es mi primera novela, pero amenazo con seguir escribiendo. Ahí queda eso.

EN REDES:

Facebook: @Mcolora          Twitter: @mantecacoloraa          Instagram: @mantecacoloraa

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

0 comments on “RESPIRA, REBECCA, RESPIRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: