Últimas notas

Frida Kahlo, una biografía

A 110 años del nacimiento de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, cuya figura no deja de despertar interés en el público por el atractivo de su obra pictórica y de su fascinante biografía, se ha publicado FRIDA KAHLO, UNA BIOGRAFÍA (Penguin Randomhouse Grupo Editorial), escrita por la española MARÍA HESSE, su primer álbum ilustrado.

download.jpg

Frida fue algo más que dolor y angustia. No se conformó con estar a la sombra de Diego Rivera y su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida.

Fue una luchadora y una mujer apasionada que decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia.

Inspirado en las vivencias de la pintora mexicana, este libro es un paseo ilustrado por la emocionante biografía de Frida Kahlo.

20.jpg
HAN OPINADO:

“Una edición muy cuidada de Lumen en la que Hesse ha trabajado durante un año. ‘De todo lo que he aprendido me quedo con la intensidad con la que Frida lo vivía todo’, destacó la artista.” Sur (Gente de Málaga).

“La obra de María Hesse tiene un punto de surrealismo y aspecto naif que entronca con Frida Kahlo. Las reinterpretaciones que hace de sus cuadros no chirrían, al contrario, se entienden como una revisión con un lenguaje parecido en el fondo, aunque diferente en la forma.” Miguel Ferrary, Diario de Mallorca.

“La obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.” Seviocio.

79691dd8-39e5-4ac5-92b1-69ae80036c54.jpg

DE LA AUTORA

María Hesse (Huelva, 1982) siempre le han gustado los niños y la ilustración. En el año 2004 se diplomó en Magisterio de Educación Primaria, especializada en Educación Especial, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Sin embargo, después de unos años trabajando como docente, comprendió que la ilustración era una pieza muy importante en su vida, así que se matriculó en la Escuela de Arte de San Telmo (Málaga) y desde entonces se desempeña como ilustradora. Frida Kahlo. Una biografía es su primer álbum ilustrado.

1946.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: