Últimas notas

¡¿ME QUIERES VER LA CARA?!

La lectura de rostro y la numerología como dos herramientas de auto conocimiento y desarrollo personal a partir de la auto conciencia , la reflexión y la autoestima, son los ingredientes de ¡¿ME QUIERES VER LA CARA?! (Editorial Grijalbo, 253 páginas), libro escrito por la licenciada en psicología, doctorada en Ciencias del Desarrollo Humano, coach empresarial y de vida LUCÍA BLANCO (Emprendiendo el camino rumbo a ser ejecutivo en la vida y humano en el trabajo).

En entrevista CON LETRA GRANDE, LUCÍA BLANCO es una ferviente estudiosa de que donde se pone la atención se pone la energía: “aprender del rostro y de la numerología, nutren el alma”.

LO QUE NO ES LA LECTURA DE ROSTRO

-Lucía, ¿qué es la lectura de rostro?

-Siempre me ha gustado iniciar con lo que no es. No significa observar las expresiones, lo que muchas personas consideran el punto de vista experto fundamental. Vivimos en una época en la que de tanto deber nos aleja de lo que queremos. La vida uno la construye. He escuchado de personas que admiten que no les gusta su trabajo, eso es triste. Por eso este libro que me llevó tres años, opté por cambiar el enfoque, no entrar a la parte descriptiva sino a la interpretativa. En este lapso concluí mi formación como facilitadora de biodanza y terminé mis estudios de doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano.

-¿Qué encuentran las y los lectores en tu libro?

-Aportar elementos de vida que nos permitan aportar elementos de vida para reflexionar, pensar, tomar conciencia de tu vida y, tal vez, cambiar para que puedas nutrir tu alma. En la vida diaria eleva la autoestima reconociendo las habilidades y potenciales que hay en uno y que se descubrirá o reforzará a partir del rostro o de la energía de los números. También para construir relaciones sanas, de largo plaza, conocer la misión de vida, tener una visión diferente de aspectos que uno de por sentado, y nutrir el alma para desplegar las alas.

-¿Cómo describir en pocas palabras la numerología?

-Es una herramienta de autoconocimiento y Pitágoras le dio bases: decía que los números son la expresión y/o representación gráfica de las energías que hay en el Universo. Es la disciplina que estudia la vibración energética de los números y su influencia sobre personas, empresas, animales, objetos, etcétera. Existen numerologías que parten de los principales y más antiguos alfabetos, como el sánscrito (numerología tántrica), el judío (numerología cabalística), el griego (numerología pitagórica), o el hindú (numerología hindú). Cada una de ellas describe una perspectiva de nosotros y la interpreta desde la cultura que le da origen.

download.jpg

Lucía Blanco desea escribir un libro sobre la biodanza, la nutrición del alma con aplicaciones prácticas en la vida cotidiana.

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: