Últimas notas

LA ECONOMÍA EXPLICADA A LOS JÓVENES

“Este libro no ha llegado a tus manos por casualidad. La sociedad se encuentra en un momento de profundo cambio y tu papel va a ser fundamental para el futuro del mundo”, así lo anticipa el banquero, escritor y conferencista Joan Antonio Melé en su libro LA ECONOMÍA EXPLICADA A LOS JÓVENES (Editorial Puck, 155 páginas).

Cuántas veces hemos escuchado, incluso a conductores de programas televisivos decir: “¿La economía? Eso a mí n me afecta. Crisis, mercado, bolsa, capital…Son conceptos reservados a profesores, banqueros e inversores?”. “Eso es justamente lo que intentan decirnos los poderosos, pero no es verdad”, revira Melé.

Para Melé, “La economía la decida cada una de las personas que vive en la Tierra desde el momento en que pone en circulación su dinero, aunque sea un solo euro. La decides tú. Y cada una de nuestras elecciones define nuestro destino individual, social y global.

LA ECONOMÍA EXPLICADA A LOS JÓVENES responde varias preguntas a lo largo de sus siete capítulos, además de un anexo y epílogo: “¿Qué es la economía?”, “¿Qué son las crisis?”, “¿Qué compramos?”, “¿Cómo ahorramos?”, “¿Cómo donamos?”, “La hora de la conciencia”, y “Otro mundo posible”.

“Nadie –explica el autor- debe enseñarnos a sobrevivir, como si fuéramos animales en la jungla. Tenemos que aprender a vivir como seres humanos libres, capaces de amar y crear. Y dado que el dinero es una forma fundamental de relacionarnos, el objetivo de este libro es mostrarte cómo funciona para promover su uso consciente y justo con el fin de cambiarlo todo. Sólo así lograremos salir de esta crisis en la que, además de poner en jaque el planeta, sólo unos pocos tienen la calidad de vida y el bienestar que todos merecemos.

“A lo largo de este manual aprenderás, entre otras cosas, las tres cuestiones imprescindibles que debes saber sobre el uso del dinero: Cómo te afecta a ti mismo, cómo afecta a los demás ya a la sociedad y cómo afecta al planeta y a su protección.

Y una máxima que parece obvia y no lo es: “Con el dinero es muy fácil perder la perspectiva. Tras tantos años trabajando en la banca he visto que existen los dos extremos sobre la responsabilidad respecto al dinero: los que piensan demasiado en el dinero y los que piensan demasiado poco en el dinero”.

LA ECONOMÍA EXPLICDA A LOS JÓVENES.jpg

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: