Últimas notas

ÁGUILAS EN GUERRA

La batalla del bosque de Teutoburgo tuvo lugar en septiembre del año 9 d.C, en la que tres legiones romanas fueron masacradas por los guerreros germanos en una emboscada muy bien planificado, todo ello narrado en ÁGUILAS DE GUERRA (Ediciones B, 509 páginas), primer título de la Trilogía de las Águilas, escrito por Ben Kane, y que pese a ser un trabajo de ficción, está basado en hechos reales y poblado de personajes históricos.

Las y los lectores de ÁGUILAS EN GUERRA podrán sumergirse en una increíble historia…”Planear y escribir una serie de novelas sobre este conflicto ha sido emocionante; visité en dos ocasiones la zona donde se desarrollaron los hechos. Ver el equipamiento, las armas, las monedas e incluso los huesos de los legionarios muertos en el campo de batalla no solo alimentaron mi imaginación sino que conmocionaron mi espíritu. La lealtad de mis lectores me permite ser escritor de tiempo completo y dedicarme a un trabajo que me apasiona”.

…”Presa de la curiosidad, el niño se puso de puntillas y alargó el cuello para ver mejor.

“La procesión apareció por detrás de los árboles. En cabeza, unos sacerdotes con túnicas hacían sonar unos largos cuernos de vaca; a continuación, dos magníficas yeguas guiadas por acólitos arrastraban un carro sobre el que iba un anciano sacerdote encorvado. Tenía la cabeza inclinada, por lo que el niño supo que seguía con atención los sonidos emitidos por los caballos sagrados, ya que los dioses podían transmitir importantes mensajes a través de sus relinchos. Detrás del carro cambiaban cuatro sacerdotes con más cuernos, pero lo que le llamó la atención fue el grupo de tristes figuras que les pisaban los talones.

“Eran ocho hombres en total, atados entre sí por el cuello y las muñecas. Los siete primeros vestían una túnica blanquecina por encima de la rodilla fruncida con un cinturón, mientras que el último iba ataviado con una túnica roja y era el único en lucir casco, que estaba coronado por un impresionante penacho de plumas rojas y blanca.

-Romanos – murmuró sobrecogido el niño.

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: