Últimas notas

ACELERAR

Un libro ideal para líderes y profesionales dispuestos a embarcarse en los cambios audaces requeridos para tener éxito en la actualidad. ACELERAR (Editorial Conecta, 188 páginas), escrito por John P. Kotter (Nuestro témpano se derrite y Al frente del mundo), en el que explica cómo poner este sistema operativo en práctica y cómo puede beneficiar a todas las empresas.

Empresario, orador y profesor de Harvard, autor de 19 libros, Kotter incluye en ACELERAR episodios clave para actuar hoy mismo: Los límites de la jerarquía en un mundo que se mueve cada vez más rápido, Cómo aprovechar las oportunidades mediante un sistema operativo dual, Lo que está en juego: una lección de cautela, Liderazgo y evolución, Los cinco principios y los ochos aceleradores en acción, Desarrollo incesante y ejemplos de urgencia, La gran oportunidad, Cómo comenzar. Preguntas y respuestas, El futuro (inevitable) de la estrategia, y los apéndices ¿Pueden sus ‘mejores prácticas’ ser su salvación? Una evaluación, y ¿Es necesario actuar ya mismo? Una evaluación.

“Estamos cruzando una frontera para adentrarnos en un territorio donde reinan el caos impredecible y unos cambios de magnitud exponencial para los cuales no estamos preparados. Describo aquí lo que algunos pioneros han hecho para triunfar, y triunfar en grande, en este nuevo ambiente que ya se perfila.

“Acelerar trata de cómo reaccionar con suficiente rapidez, agilidad y creatividad ante los retos estratégicos, a fin de poder aprovechar las ventanas de oportunidad que se abren y se cierran cada día con mayor rapidez. Presenta ejemplos de personas en empresas líderes e innovadoras que han dejado rezagada a la competencia despiadada, se han enfrentado a un caos sin precedentes y han logrado superar la amenaza constante de los saltos tecnológicos, todo ello sin sacrificar los resultados a corto plazo y sin desgastar a sus trabajadores”.

CON LETRA GRANDE EN EL PORTAL DE EL SOL DE MÉXICO

ACELERAR

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: