LOS ANGELES.- De una simple división de Lucasfilm a una productora que ha dado a generaciones enteras algunos de los dibujos animados más icónicos como Toy Story, Nemo y Ratatouille.

Pixar Film, nacida el 3 de febrero de 1986 por la intuición de Steve Jobs cuando el empresario visionario dejó la empresa de Cupertino, cumple 40 años. Pixar pertenece a la compañía Walt Disney desde 2006.
El embrión de Pixar nació en 1979 como una división de Lucasfilm de George Lucas, el director de Star Wars, quien en 1982 creó la primera secuencia realizada íntegramente en ordenador para la película Star Trek II: La ira de Khan.
En 1986, Steve Jobs se llevó los laboratorios de cine Lucas por 10 millones de dólares y los renombró como Pixar Animation Studios. La empresa se centra en la creatividad, gracias a la habilidad de John Lasseter en narración y animación, y a las habilidades de Ed Catmull en gráficos por ordenador.
Lasseter tuvo la idea del icónico logo de Pixar con la lámpara que se convirtió en la mascota de la compañía y en el protagonista del cortometraje de dos minutos Luxo Jr., que recibió una nominación al Oscar en 1987. Más tarde, en 1989, Tin Toy ganó la estatuilla al mejor cortometraje de animación y cambió el rumbo de la historia de la compañía y del cine. A partir de entonces, para Pixar es un éxito continuo. Toy Story, La vida de un bicho, Monstruos y compañía, Buscando a Nemo. Creatividad para los más pequeños pero también para los adultos.

En 1997 Steve Jobs dejó Pixar y regresó a Apple; en 2006 la empresa fue adquirida por Walt Disney Company con una operación de 7.400 millones de dólares. El éxito continúa, entre otros, con Cars, el robot ecologista Wall-E, el ratón Remy de Ratatouille, los superhéroes de Los Increíbles, el valiente anciano de UP, la preadolescente Riley de Inside Out y el músico de jazz de Soul que gana dos Oscar, uno por animación y otro por la banda sonora.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Cuatro décadas celebra la animación Pixar”