NUEVA YORK.– La vejez con dolencias cada vez mayores, el futuro que siempre incluye trabajo y quizás una quincuagésima primera película rodada esta vez en Madrid habitan en un WODDY ALLEN con ganas de reflexiones que se prepara para su 90 cumpleaños que no celebrará en la fatídica fecha del 30 de noviembre porque «ya no tengo 25 años, no es un momento tan feliz para celebrar».

El director de películas icónicas como Take the Money and Run, Annie and Me, Hannah and Her Sisters y Try It Again Sam ha sido hoy el invitado especial de Radio2 Social Club conducido por Luca Barbarossa y con Ema Stokholma justo cuando Variety relanzó las noticias de El País en EEUU según las cuales, nada dispuestas a colgar la cámara, ALLEN ha recibido 1,5 millones de euros de financiación de la Comunidad de Madrid con la condición de que la capital española esté en el centro del rodaje, pero también -está escrito en el contrato- aparezca en el título de su nueva película.
Woody, quien este año publicó su primera novela ¿Qué está pasando en Baum? (en Italia con La Nave di Teseo) había insinuado hace tres años que Coup de Chance, rodada en París y presentada en 2023 en Venecia, sería su última película también porque el cuatro veces ganador del Oscar se había convertido en persona non grata en Hollywood tras las acusaciones de acoso sexual relanzadas en pleno #Me Too por su hija adoptiva Dylan, que se había convertido en adulta.
Nunca digas nunca.
La suma, aunque sustancial de las autoridades madrileñas, no es suficiente para financiar completamente una película de Allen, incluso si el director ya parece tener otros financiadores.
La contribución se pagará en tres cuotas con una parte que llegará solo después del debut en un festival. El título provisional es Wasp 2026 por ahora, pero esto no significa mucho: las iniciales significan Woody Allen Summer Project.
En Radio2, Allen explicó las virtudes de mantenerse ocupado como un anciano: «El trabajo es tomar tu mente y alejarla de lo que son los problemas más serios de la vida. Esto lleva un tiempo que requiere que pienses, manteniendo la cabeza ocupada y alejada de las cosas realmente serias y preocupantes de la vida».
La crueldad de la vejez brilla en las palabras del director: «Claramente los dolores y molestias aumentan. No siento ningún alivio al envejecer. Se dice que uno se vuelve más inteligente, más sabio, pero en realidad el cuerpo desarrolla más y más dificultades. Es triste, pero no tenemos otra opción».
Descartando como improbable la existencia de una vida después de la muerte, Woody expresa el deseo de que, en lo que queda de los días, se le otorgue buena salud para él y su familia: «No me importa la apariencia física, o estar dotado de un talento particular, lo importante es estar en forma y tener una familia que nos ame».

De fondo, la conmoción por la muerte de Diane Keaton, ex pareja y musa: «Ella fue una gran parte de mi vida. La amaba, vivíamos juntos y siempre ha sido mi gran amiga. También tuvo una gran influencia en mi trabajo que siempre quise compartir con ella y tener su opinión incluso antes de hacer películas, pero también después. Me reí mucho con ella, millones de veces, gran parte de mi forma de ver la vida es como si la hubiera mirado a través de sus ojos».
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Vejez con dolencias a sus casi 90 años, Woody Allen prepara su película 50”