Cine

Del género de cineconciertos, «La Fiebre del Oro», de Charles Chaplin, es la preferida

BOLONIA, ITALIA.-También en la 39ª edición de la Il Festival Cinema Ritrovato, programado estos días en Bolonia entre Piazza Maggiore, el Cinema Modernissimo y otros Salas y espacios exteriores en la ciudad, uno de los momentos más esperados y a la que asistieron el público y expertos de el mundo entero, es el de los cineconciertos, entre los que sobresale LA FIEBRE DEL ORO, cinta protagonizada por el genio de CHARLES CHAPLIN.

De los cineconciertos, durante al menos treinta años, han sido considerados los mejores expertos el compositor y director de orquesta estadounidense (naturalizado boloñés) Timothy Brock y la Orquesta del Teatro Comunale di Bologna, una vez más juntos para poner banda sonora a uno de los muchas obras maestras de CHARLES CHAPLIN, LA FIEBRE DEL ORO, que se presentará exactamente 100 años después de su estreno, este 26 junio a las 21.45 en Piazza Maggiore, «el cine más bello de la mundo!».

Tras su estreno en junio de 1925, LA FIEBRE DEL ORO fue acompañada en la prensa norteamericana de una rica anécdota: de las toneladas de tiza, sal y confeti reconstruyendo Alaska en el estudio, a los diez minutos de risas transmisión ininterrumpida en vivo por la BBC para el lanzamiento inglés.

En algunos cines europeos, los proyeccionistas se vieron obligados a rebobinar la película para complacer a un público delirante que pedía un bis del ‘baile de los bocadillos’.

LA FIEBRE DEL ORO recogió cifras de Dizziness y se distribuyó en más de 200 países. Inicialmente de los años 40, CHAPLIN decidió reelaborar una de sus obras y con una partitura orquestal compuesta para esta versión que representaba uno de los picos expresivos de su carrera como compositor: a partir de ese momento se retiró de la primera versión de la película y la segunda se convirtió en la única disponible hasta principios de los noventa, cuando se realizó la reconstrucción de la edición muda.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Del género de cineconciertos, «La Fiebre del Oro», de Charles Chaplin, es la preferida

Deja un comentario