BOGOTÁ.- Macondo, el idílico pueblo de Colombia, fue el escenario ficcional de CIEN AÑOS DE SOLEDAD, la novela de 1967 que contribuyó a que Gabriel García Márquez ganara el Premio Nobel de Literatura.

A lo largo de los años, Hollywood le hizo numerosas ofertas a GARCÍA MÁRQUEZ para llevar la obra a la pantalla grande, pero el autor siempre se negó, insistiendo en que su obra, en la que convergen lo real y lo fantástico, nunca podría ser adaptada.
“Mi padre no quería que Hollywood hiciera una película de su libro porque no podía imaginarse a los Buendía hablando en inglés ni que una historia tan épica se comprimiera en dos o tres horas”, explicó Rodrigo García, hijo del autor, en una conversación en la que participó una representación de Listín Diario.
GARCÍA MÁRQUEZ también cuestionaba cómo capturar el realismo mágico en imágenes. En su obra, las maravillas de Macondo —como una lluvia de flores o un bebé con cola de cerdo— no son cuestionadas, un reflejo de la veleidosa realidad latinoamericana.
Sin embargo, Netflix encontró una forma de hacer lo que parecía imposible. El gigante del streaming, que ha demostrado el atractivo global del contenido latinoamericano con éxitos como la serie Narcos y la galardonada película Roma, apostó por una serie en español filmada en Colombia.

La primera temporada, que consta de ocho episodios de una hora, fue estrenada el 11 de diciembre, con una segunda temporada ya en producción.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Ni en inglés ni en película García Marquez quiso que Hollywood hiciera una versión de «Cien años de Soledad»”