TV & Streaming

«Nunca es demasiado tarde», el docufilm sobre Elton John, se estrena por Disney+

LONDRES.- La receta de Elton John para una vida feliz es que «nunca es demasiado tarde para ser feliz«. El artista inglés, una de las estrellas más aclamadas del mundo y en escena de forma casi ininterrumpida desde 1967, algo sabe al respecto. Él mismo cuenta su historia en Elton John: Nunca es demasiado tarde, el docufilm dirigido por RJ Cutler y David Furnish, el marido del artista, que presentó su estreno mundial en el 49º Festival de Cine de Toronto y que se estrenará este 13 de septiembre en Disney+.

La columna vertebral de la película se compone en gran medida de una serie de conversaciones privadas entre John y el periodista británico Alexis Petridis, para su autobiografía de 2019, Me. También hay audio de una entrevista de 1976 con Cliff Jahr para Rolling Stone y en esa ocasión salió del armario sobre su bisexualidad.

Sir Elton John, de 77 años, llegó a Toronto para presentar la película llevando consigo las consecuencias de la infección ocular que le dejó parcialmente ciego. «Me gustaría poder verte -dijo durante la sesión de preguntas y respuestas después del documental- pero no puedo». «La vida es una lección que aprendí a los 43 años y ha sido maravillosa desde entonces «.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE se centra en su monumental producción entre 1970 y 1975, cuando a los 27 años se convirtió en uno de los más grandes artistas del mundo. 1975 es también el año en el que realizó un histórico concierto en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Al mismo tiempo, la fama lo convierte en una persona solitaria y los vacíos los llena el alcohol y las drogas.

Lo único que realmente busca es la estabilidad de una familia. Luego damos un salto de más de 50 años y aquí está Piano Man preparándose para despedirse de las giras con otro concierto memorable que cerrará la gira Farewell Yello Brick Road. El escenario sigue siendo el Dodger Stadium de la Ciudad de los Ángeles, donde empezó todo.

ELTON JOHN es ahora un hombre feliz gracias a su marido David y a sus dos hijos de madre sustituta, Zachary, nacido en 2010, y Elijah, nacido en 2013. «Quiero mostrarles por qué tengo que decir adiós a las giras -dice al final de la película mientras cierra el concierto en Los Ángeles-, mi familia, David, Zachary y Elijah».

La película también recorre los diez meses de preparación para el concierto de despedida del 20 de noviembre de 2022, con Furnish siempre a su lado.

«Tienes todo el éxito del mundo -explicó el director de origen canadiense- y sin embargo no significa nada hasta que no tienes una familia y un amor». También hay muchos flashbacks, como aquel en el que se enfrenta a dos padres violentos que lo golpean y humillan continuamente, la música es su salvavidas. El éxito llegó pocos años después de su éxodo en 1962, cuando aún era un adolescente.

Abrumado por la fama, a finales de los años 70, se vio obligado a tomarse un descanso. La adicción a las drogas casi le cuesta la vida y sólo logró liberarse de ella en 1990. Además, en la película, el artista habla de su amistad con John Lennon y cuenta cómo logró llevar al ex Beatle al escenario del Madison,. con el spectáculo en Square Garden en noviembre de 1974. Esa actuación resultaría ser la última actuación en vivo de Lennon.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “«Nunca es demasiado tarde», el docufilm sobre Elton John, se estrena por Disney+

Deja un comentario