Música

Mick Jagger se niega a vender catálogo de Rolling Stones: «mis hijos no necesitan 500mdd para vivir bien»

NUEVA YORK.- El catálogo musical de los ROLLING STONE no está a la venta y su líder MICK JAGGER está dispuesto a donarlo a organizaciones benéficas. «Los niños no necesitan 500 millones de dólares para vivir bien. Prefiero hacer algo bueno en el mundo», dijo el legendario cantante en una entrevista con el Wall Street Journal,  refiriéndose a sus hijos.

Jagger, de 80 años, tiene ocho hijos de entre seis y 52 años. En los próximos días (20 de octubre para ser exactos) la banda lanzará el vigésimo cuarto y último álbum de la banda titulado Hackney Diamonds. Y mientras tanto disfruta publicando imágenes de sus vacaciones en Sicilia en su cuenta de Instagram.

Los Stones tienen control sobre la música publicada después de 1971, el año anterior a que su ex contable, Allen Klein , fallecido en 2009, hubiera asegurado los derechos de toda la producción anterior, y su compañía, Abkco Records, todavía posee los derechos de autor de canciones legendarias como como (no puedo obtener ninguna) Satisfacción , Píntalo de negro  y Ruby Tuesday .

Antes de Jagger, el año pasado Keith Richards había abordado la posibilidad de vender en una entrevista con la CBS: «No sé si estamos preparados. Continuaremos por un tiempo más, pondremos más cosas. Lo único que significa vender por catálogo es que te estás haciendo viejo».

En la entrevista del Wall Street Journal, Jagger dijo que «no era bueno en los negocios», refiriéndose al lío de 1970 que terminó en los tribunales y dejó a la banda en una situación desesperada durante mucho tiempo: » En ese momento la industria estaba en «los primeros días y no había gente que pudiera aconsejarte adecuadamente. Pero ya sabes, todavía sucede». «Mira lo que le pasó a Taylor Swift. No conozco los detalles más que ella no está feliz», agregó, en alusión a las desventuras de la superestrella con la compra de su antiguo sello Big Machine Records .

Los Stones son quizás el último bastión que resiste las tentaciones del próspero mercado de los catálogos musicales. Otros grandes artistas veteranos como Paul Simon , Neil Young , Bruce Springsteen y los herederos de David Bowie han tirado la toalla recientemente, siguiendo el ejemplo de Bob Dylan. Las ventas, del orden de unos cientos de millones de dólares en el catálogo, habían experimentado un auge durante la era Covid, cuando las giras estaban bloqueadas. También parecían, especialmente para los músicos mayores, una forma sencilla de organizar la sucesión monetizando su creatividad en beneficio de sus herederos.

Últimamente, artistas incluso más jóvenes se han sumado al grupo para quizás aprovechar una tendencia todavía favorable desde el punto de vista financiero, pero que muestra signos de desaceleración: esto explica, por ejemplo, por qué cuarentones como Justin Timberlake, John Legend y más recientemente Katy Perry, de 38 años, han decidido vender sus catálogos.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Mick Jagger se niega a vender catálogo de Rolling Stones: «mis hijos no necesitan 500mdd para vivir bien»

Deja un comentario