LOS ANGELES.- La huelga de actores de Hollywood aún es joven pero algunos nombres famosos como Jason Sudeikis, Rosario Dawson de The Mandalorian y Mark Ruffalo ya han salido a la calle para participar con sindicalistas en piquetes contra la línea dura adoptada por los productores.

En solidaridad con sus compañeros, TOM CRUISE ha entrado en la mediación: la estrella de Top Gun, que suspendió de inmediato el rodaje de su próxima Misión Imposible, ha lanzado llamamientos a las partes para intentar suavizar sus respectivas posiciones.
Entre las estrellas de Hollywood, Cruise es quizás el que más ha hecho para que el público vuelva a los cines tras la pandemia. También es una estrella que ganó cien millones de dólares por su penúltima actuación en Top Gun: Maverick gracias a un acuerdo porcentual sobre las entradas vendidas, una cifra que empequeñece el ingreso promedio de uno de sus muchos colegas ‘B’.
El actor, según ha podido saber The Hollywood Reporter, participó en una mesa de negociación vía Zoom con la Alianza de Productores de Cine y Televisión pidiendo escuchar las preocupaciones del sindicato sobre la inteligencia artificial y los salarios de los stummers. Al mismo tiempo, Top Gun 2022 Maverick imploró a Sag que revise la intransigencia en las promociones de nuevas películas: inquieto por el frágil estado de la taquilla a pesar de la recuperación posterior a Covid, Cruise ha pedido otorgar exenciones más amplias a las apariciones publicitarias de sus colegas. Las reglas de Sag prohíben categóricamente la participación en «convenciones, entrevistas, giras o actividades promocionales a través de las redes sociales» durante la huelga.
Los disturbios, que comenzaron el 13 de julio, se superpusieron con los de los guionistas, provocando efectivamente un cese total de todas las actividades de Hollywood. Mantener la credibilidad es difícil para las estrellas sobrepagadas de la ‘serie A’: muchos, como Cruise, pero también Matt Damon, George Clooney, Bradley Cooper y Brad Pitt, tienen más de un carnet sindical: no solo como actores (en huelga), sino también como directores (quienes cerraron el trato con Amptp hace un mes) y como miembros del Gremio de Productores.
Hablando en la alfombra roja de Oppenheimer en Londres, la última antes del inicio oficial de los disturbios, Matt Damon recordó al público que la huelga es un asunto de «vida o muerte» para los colegas que luchan por llegar a fin de mes: «Tienen que ganar al menos $26,000 al año para calificar para la mutua».

Según Shaan Sharma, actor y miembro de la junta directiva del sindicato, solo el 12,7% de los miembros de Sag llegan a este salario mínimo, mientras que Damon cobró un caché de entre 30 y 40 millones por su penúltima película Air – La Historia del Gran Salto.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Tom Cruise, solidario y activo en la huelga de actrices y actores de Hollywood”