Música

Menudo revive como «boy band» luego de 27 años en Puerto Rico

SAN JUAN.- MENUDO, la longeva «boy band» originaria de Puerto Rico, regresa luego de 27 años de retiro y lo hace de la mano del actor Mario López, el recordado ‘Slater’ de la serie Salvado por la campana.

MENUDO puede presumir de haber contado entre sus filas desde 1977, año de su fundación por el productor Edgardo García, con más de 50 integrantes de varias nacionalidades, entre ellos Ricky Martin, que en el pasado iban siendo reemplazados al cumplir los 16 años.

Según anunció Billboard, en septiembre del 2022 iniciaron las audiciones en todo el mundo a través de canales digitales. Además, de manera presencial se hicieron las audiciones en San Juan, Puerto Rico y en Los Ángeles y Miami en Estados Unidos, respectivamente.

Así, un año después encontraron los integrantes ideales para el nuevo quinteto, con edades entre 10 y 15 años, y se presentaron oficialmente este 20 de marzo de 2023: Nicolás Calero, de 10 años; Gabriel Rossel, de 13 años; Alejandro Querales, de 15 años; Andrés Emilio, de 14 años, y Erza Gilmore, de 12. Todos viven en Estados Unidos.

Mi amore, grabada en inglés, es el tema debut de la agrupación, que «trata sobre una chica que es una manipuladora, que nos rompió el corazón a todos”, como explicó el venezolano Alejandro al periódico puertorriqueño Primera Hora mediante videollamada.

Los chicos que seleccionamos se unieron al instante y la música que han creado ha superado todas nuestras expectativas. Creo que tenemos varios éxitos masivos”, afirmó Mario López.

Series, anuncios para televisión y giras mundiales centraron la actividad del grupo en sus años de gloria, durante los que el fenómeno fan fue tal que se les llegó a comparar con The Beatles.

La histeria desatada en sus conciertos vivió su momento más trágico en 1993, cuando la peruana Cecilia Huamán fallecía asfixiada entre la multitud. En su honor, la banda grabó tiempo después el tema Mil ángeles.

En su primer año en el mercado, en 1977, lanzaron su primer álbum titulado Los fantasmas, canción homónima que fue su primer éxito.

Luego vinieron otros como Súbete a mi moto, Quiero ser, Fuego, Ella, Claridad, Mi banda toca rock, A volar, Lluvia, Dame un beso, Quiero rock y otras tantas.

Además de alcanzar el estrellato colectivo en toda Sudamérica, Menudo se convirtió en una cantera de jóvenes talentos, el más destacado Ricky Martin, que en 1991 editó su debut en solitario, que precedería éxitos como María o La copa de la vida, elegida canción oficial del mundial de fútbol de 1998.

En 2007 se anunció el regreso de MENUDO con un nuevo plantel que no logró la repercusión que tuvo el grupo en el pasado.

Por su parte, varios de sus excomponentes, como René Farrait, Charlie Massó, Johnny Lozada o Ricky Meléndez, se llegaron a reunir para volver a girar entre 2009 y 2012.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

1 comment on “Menudo revive como «boy band» luego de 27 años en Puerto Rico

  1. Éxito, todo bien pero no quedó ningún integrante de P. R 🤔

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: