Cine

Ben Affleck y Matt Damon fundan la productora Artist Equity

LOS ANGELES.- BEN AFFLECK y MATT DAMON han fundado una productora que, a diferencia de los servicios de streaming y la mayoría de los estudios, compartirá los beneficios con los actores y los técnicos que trabajan tras bambalinas.

Mejores amigos desde la escuela secundaria, Affleck y Damon han bautizado a su empresa Artists Equity, también gracias a una financiación inicial de 100 millones de dólares de RedBird Capital Partners.

Los dos actores han aportado capital personal y Affleck también se ha comprometido a trabajar a partir de ahora en exclusiva con Artists Equity mientras que Damon rodará una serie de películas (no dijo cuántas) y producirá en exclusiva para la compañía.

«Es el próximo acto de mi carrera durante mucho, mucho tiempo», dijo el esposo de Jennifer López, quien tiene películas como Argo y The Town en su haber.

Inspirado en algunas de las estrellas de la Edad de Oro de Hollywood: Charlie Chaplin, Mary Pickford, Douglas Fairbanks y DW Griffith fundó los primeros United Artists para ejercer un control directo sobre el destino de su carrera: Ben y Matt esperan capitalizar una nueva tendencia en la industria del cine y la televisión: los servicios de transmisión como Netflix están comenzando a preocuparse más por la calidad de la película, no solo de la cantidad.

Para incentivar a cineastas y actores de primer nivel a trabajar para ellos, Affleck y Damon planean compartir una parte de las ganancias.

La idea es involucrar no solo a guionistas, directores y estrellas, sino también a directores de fotografía, editores, diseñadores de vestuario y otros artistas cuyo papel es crucial y que están mal pagados”, dijo Affleck, de 50 años, quien será el CEO de la nueva compañía. , mientras que Damon, de 52 años, tendrá el título de Director Creativo. En sus 30 años de carrera, los dos actores han trabajado en películas con una recaudación total de 10.700 millones de dólares y ganado tres premios Oscar.

Affleck y Damon han sido un punto de referencia mutuo durante años: compañeros de juegos en Cambridge en Massachusetts y luego juntos en la escuela, trabajaron como pareja en 1992 en el guion de Will Hunting, que seis años después les valió su primer Premio de la Academia. luego protagonizaron las películas de Kevin Smith Mallrats, Chasing Amy y Dogma. 

Matt entonces estuvo cerca de Ben durante los años oscuros de su carrera cuando fue víctima del alcohol. Una amistad impecable, que también sobrevivió a El último duelo que se estrenó en Venecia en 2021, y fue un fracaso mundial. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Ben Affleck y Matt Damon fundan la productora Artist Equity

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: