Cine

A 40 años de «ET», la criatura más famosa creada por Rambaldi para Steven Spielberg

NUEVA YORK.- «Solo quería saber de mí si daba miedo, entonces también llegó la aprobación de Steven Spielberg», así lo expresa a ANSA, Daniela Rambaldi, hija de Carlo Rambaldi, artista italiano de efectos especiales acerca del nacimiento de ET, la criatura más famosa creada por su padre para Steven Spielberg, con quien el director estadounidense ganó su tercer Oscar.

Lo anterior con motivo de la exhibición en la Cineteca di Milano por el 40 aniversario de la película (del 6 de noviembre al 31 de enero) y el lanzamiento del video casero en Blu-ray y 4K de la nueva edición de coleccionista de la película de 1982.

Rambaldi, vicepresidenta de la fundación dedicada a su padre, dice: “En realidad, yo estaba acostumbrado a ciertos monstruos que mi padre había hecho antes. Estoy hablando de King Kong y Alien, los conocía cada vez que entraba a su estudio, pero mis amigos nunca venían a tocar a mi casa, esas cosas los asustaban. Podría pasar a encontrar una cabeza cortada en la mesa. Y para muchos no fue divertido”.

Entre las otras vergüenzas de Daniela Rambaldi de niña, «Fue cuando me preguntaron en la escuela qué hacía mi padre. ¿Podría acaso decir que hacía monstruos?». ¿Era un padre voluminoso? No cuando estaba vivo. Su nombre es definitivamente más engorroso ahora. En casa era un hombre perfectamente normal fuera del sistema de Hollywood. E incluso engorroso ahora con la fundación para ejecutar cuyo presidente es mi hermano, Víctor, y a quien ahora también colabora la hija mayor, Cristina, que está comisariando un docu-film sobre Carlo Rambaldi que aún está en construcción”.

«Mientras mi padre permaneció en Italia fue una especie de guarnición, algo que solo se utilizó al final con el resto del presupuesto. Solo tengo esta cifra, ¿Puedes conseguirme una cabeza cortada? Entonces los directores le preguntaron y él nunca dijo que no. Luego, una vez llegado a América, mi padre pudo demostrar toda su habilidad para medirse con grandes presupuestos.»

«Carlo Rambaldi era un hombre enamorado de su trabajo al que dedicaba todo su tiempo. Por supuesto que no era un padre que me acompañaba a las fiestas de cumpleaños, pero me usaba para liberarse de las fiestas que odiaba. Sin embargo, era un hombre tímido, reservado, que solo vi emocionado por el nacimiento de mis hijos, pero totalmente generoso si alguien le preguntaba algo. Nunca dijo que no».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “A 40 años de «ET», la criatura más famosa creada por Rambaldi para Steven Spielberg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: