Tendencias TV & Streaming

Una moneda con valor de 5 euros llevará en Italia la imagen de Raffaella Carrá

ROMA.- Una moneda será dedicada a RAFFAELLA CARRÁ tras una encuesta entre los clientes de la Poligráfica-Zecca di Stato, pero sigue desaparecida la oficialidad de la comisión técnica y artística del Ministerio de Economía.

El valor del conio se ha identificado en 5 euros. La moneda con RAFFAELLA CARRÁ formará parte de la serie Grandes Artistas Italianos, claramente tiene un valor nominal pero es una serie que interesará especialmente a los coleccionistas numismáticos. El mismo homenaje fue dedicado a Alberto Sordi.

El actor romano fue favorito en una encuesta a Nino Manfredi, Pier Paolo Pasolini y Ugo Tognazzi. La grabadora Claudia Momoni, en ese caso, había hecho una moneda de bronzital cupronichel con un valor nominal siempre de 5 euros, un corte que no está seguro en circulación.

En la encuesta realizada, La Carrà ganó el concurso de Anna Marchesini, Anna Magnani y Monica Vitti.

Tras la aprobación de la Comisión de Artes, se presentarán los primeros bocetos con imagen de la actriz y presentadora y el Ministerio de Economía publicará los decretos técnicos para la fertilización y emisión.

La presentación oficial de la moneda con el Carrà, si se confirma la elección, está programada para enero de 2023, en una ceremonia dedicada por la Moneda Estatal y MEF. Todas las colecciones numismáticas son visibles y se pueden comprar en la web del Instituto Poligráfico del estado italiano.

RAFFAELLA CARRÁ, con una de sus canciones  más exitosas Rumores, también recordada por Penélope Cruz en el Festival de Cine de Venecia (en la película L’immensità de Emanuele Crialese interpreta el papel de la madre de la niña que quiere ser hombre y baila salvajemente sobre esa canción: «Siempre he estado loca por Raffaella -dijo-, canté sus canciones a todo pulmón para toda mi familia, era una mujer muy importante para mí».

CON INFORMACIÓ DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Una moneda con valor de 5 euros llevará en Italia la imagen de Raffaella Carrá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: