TV & Streaming

Se acercan los 50 años de Kate del Castillo, junto a la tercera entrega de La Reina del Sur

HOLLYWOOD.- Los 50 años de vida de KATE DEL CASTILLO tienen como fecha el 23 de octubre mientras como regalo anticipado su personaje insignia LA REINA DEL SUR tendrá su tercera temporada.

Los Angeles Times publicó un amplio articulo sobre LA REINA DEL SUR. 11 años después ni Kate ni Rafael Amaya se imaginaban que serían ellos los llamados a recuperar una audiencia perdida que decidió agarrar su control remoto para cambiarse de canal o incluso para pasar de ser fieles seguidores de la televisión convencional a convertirse en amantes de las plataformas de streaming que hoy dominan la escena entre las nuevas generaciones.

Hoy la cadena Telemundo, que ha tenido que batallar fuerte contra su inmediato rival Univision en el horario estelar de las 10 p.m., tiene puestas sus esperanzas en dos proyectos para intentar recuperar a su audiencia perdida del horaraio estelar y esos estrenos son: la tercera temporada de la LA REINA DEL SUR, que llega en octubre y posteriormente la octava temporada de El señor de los Cielos que para nadie es un secreto sufrió una debacle desde el mismo momento que decidió o no tuvo más opción que “matar” a su protagonista por cuestiones de salud que tuvo en un túnel sin retorno a Rafa Amaya.

“No lo había visto desde ese punto de vista”, señaló Kate al recordarle el detalle de que ambas producciones son las esperanzas que tiene la cadena para seguir dando la pelea en la lucha por el rating del horario de las 10 p.m.

“Rafa y yo en eso nos parecemos y me da mucha alegría que Telemundo nos siga teniendo (en cuenta) ahí. Han sido dos series en las que quiero pensar que también ha sido muy gratificante para él como para mí ha sido La Reina del Sur. Ahora sí que somos de la casa”, dijo Kate del Castillo a Los Angeles Times en Español en un reciente enlace vía Zoom.

A nivel personal, el papel de Teresa Mendoza ha significado en la vida de Kate del Castillo un parteaguas en su carrera. Una de ellas fue durante un encuentro con la actriz en el escenario del Festival de Libros de Los Angeles Times, cuando participó en el conversatorio De las rosas a las balas en el que compartió también con Angélica María.

“Mi carrera se divide entre lo que hice antes y después de La Reina del Sur, dijo en esa ocasión la protagonista de telenovelas como Ramona, La Mentira, Dueños del paraíso y de series como Ingobernable y Weeds, entre otras.

Hoy, luego de 11 años de ese primer claquetazo que se dio en el 2011, Kate todavía se siente muy cómoda en los pantalones de LA REINA DEL SUR tal y como lo estuvo en el principio de la saga y también en lo que concidencialmente fue el final de sus dos años de matrimonio con el actor mexicano Aaron Díaz. “Ahora sí que me divorcié por (culpa) de La Reina del Sur. No, no es cierto, pero casi, casi”, dijo en tono de broma y soltando una carcajada.

Pero lo que no es broma, es la manera responsable en la que Kate del Castillo ha tomado siempre su compromiso con este personaje a lo largo de sus dos temporadas y esta tercera que está a punto de llegar a la pantalla.

La hija del primer actor Eric del Castillo y Kate Trillo Graham, inició su carrera en telenovelas que resultaron exitosas como Muchachitas, Mágica juventud, El derecho de nacer, entre otras. Sin embargo, ella prefirió comenzar de nuevo más allá de las fronteras mexicanas y sus mayores safisfacciones profesionales las comenzó saborear en los Estados Unidos.

Su primer trabajo fue con American Family (2002) al lado de Edward James Olmos, Esai Morales y Raquel Welch, luego llegó La misma luna junto a Eugenio Derbez, America Ferrera, Gabriel Porras y Carmen Salinas, una cinta que le abrió las puertas de Los Ángeles.

Kate ha incursionado también en series de la televisión anglo como The Cleaner, Weeds, CSI: Miami, Grimm, Dallas, Killer Women, Jane The Virgin y al lado de Eva Longoria, Jencarlos Canela y Amaury Nolasco.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Se acercan los 50 años de Kate del Castillo, junto a la tercera entrega de La Reina del Sur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: