TV & Streaming

El primer actor Manuel Ojeda falleció a los 81 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer actor bajacaliforniano MANUEL OJEDA (4 de noviembre de 1940-11 de agosto de 2022-, falleció este día a los 81 años, dado a conocer por la Asociación Nacional de Actores (ANDA). 

Actor prolífico tanto en la televisión como en el cine, la calidad artística de MANUEL OJEDA se hizo presente durante varias décadas, ade más de incrusionar en Hollywood, como su personaje de villano ‘Zolo’ en la película Romancing the Stone.

MANUEL SALVADOR OJEDA estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y trabajó en el cine a mediados de la década de 1970. Su primera telenovela fue Santa en 1978.

Estuvo nominado siete veces en los Premios Ariel y se llevó el galardón a casa en 1980 por su actuación en El infierno de todos tan temido.

Fue nominado 10 veces a los Premios TVyNovelas y en tres ocasiones salió triunfador: en 2000 en la categoría de Mejor Villano por Laberintos de pasión, en 2006 por Alborada en la categoría de Mejor Primer Actor y en 2014 por Mejor Villano en La Tempestad. 

OJEDA se encontraba activo en el mundo del espectáculo, pues su último trabajo fue este año en la telenovela Corazón Guerrero, la cual sigue la vida de los hermanos Jesús, Damián y Samuel, quienes son separados al fallecer su padre y son repartidos en diferentes familias. 

Su última telenovela fue producida por Salvador Mejía para TelevisaUnivisión y es una versión de la historia argentina Valientes de Marcos Carnevale y Lily Ann Martin.

De sus telenovelas más recordadas se encuentra la de corte histórico EL VUELO DEL ÁGUILA, producción de Ernesto Alonso, donde personificó a Porfirio Díaz; SENDA DE GLORIA dándole vida a Emiliano Zapata.

Otras producciones en las que imprimió su sello, fueron La tempestad, Corazón Salvaje, Alborada, Bajo la misma piel, Laberintos de pasión, La culpa, Bajo un mismo rostro, Yo compro esa mujer, El derecho de nacer, entre otras.

CON INFORMACIÓN DE ÓSCAR VELÁZQUEZ

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El primer actor Manuel Ojeda falleció a los 81 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: