CANNES.– Resulta confuso reconocer en primera instancia a TOM HANKS detrás del infame coronel Tom Parker en el film ELVIS de Baz Luhrmann, quien fuera el mánager de Elvis Presley, y quien manejó casi toda su carrera con una comisión del 50%y la venta de toda la música del ídolo a la RCA, obteniendo 2,6 millones de dólares), además de seleccionarle películas de escasa calidad generando buena parte de la inestabilidad emocional del cantante.

Su actuación en ELVIS de Baz Luhrmann, presentada fuera de competición en el Festival de Cannes con 12 minutos de aplausos como estreno mundial y mucha emoción en la sala, es camaleónica. “Nunca le he tenido miedo al personaje, es mi trabajo como actor ponerme en el lugar de otra persona. Lo que hice no fue juzgarlo, sino interpretarlo, incluso en sus matices, en la frontera entre el bien y el maldad que también le pertenecía a él», explicó Hanks, merecedor de dos premios Oscar y una carrera salpicada de personajes en su mayoría amables y positivos como Forrest Gump o The Terminal, por nombrar dos entre muchos.
El director Baz Luhrmann lo llamó «valiente» y lo eligió como figura central de la película ELVIS, contando su descubrimiento, en 1955, de este desconocido niño blanco con voz negra que estaba volviendo loco a Mississippi, encargándole la narración de su nuevo trabajo ya lanzado rumbo a los premios Oscar.
“Traté de saber todo sobre Tom Parker, era un personaje con un pasado misterioso, un inmigrante ilegal de Holanda, gerente de un circo. Escuché de muchas personas que era un hombre especial que iluminaba cada habitación, era curial y brillante en ese momento él mismo «, dijo Hanks.
«Era un estafador, un vagabundo con la costumbre de jugar a las cartas, pero también una persona con una intuición extraordinaria. La historia debería darle a Parker lo que le debe por ayudar a crear el fenómeno que fue Elvis Presley. Baz ha dicho que Elvis no existió» sin el coronel Tom Parker y sin Parker sin Elvis, era una relación completamente simbiótica”, explicó.
“La gran intuición de Parker fue -prosiguió- cuando, al comienzo del éxito arrollador de ese chico, no se fijó en cómo se retorcía en el escenario, en la forma en que lo miraban las mujeres. Se dio cuenta de que Elvis era como un personaje prohibido, se puede ganar mucho dinero con cosas prohibidas».
AUSTIN BUTLER, el actor, cantante, músico, modelo, de 30 años (prometido con la modelo Kaia Gerber que emocionó ayer entre aplausos en Cannes) se convertirá en la nueva estrella de Hollywood tras esta prueba de Elvis. La viuda Priscilla predijo la estatuilla para él.

“Pasé dos años de mi vida preparándome para este papel, tratando de aprender todo lo que se podía hacer sobre él, trabajé en el parecido, el cabello, el estilo, la apariencia y, por supuesto, los movimientos en los que Elvis era realmente único, pero lo que más quería era sacar a relucir su alma especial. Tenía -dijo Butler- una inmensa responsabilidad pagada por la experiencia que abarca todo con Luhrmann y por los cumplidos de la familia de Elvis Presley.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “Tom Hanks, irreconocible como el coronel Tom Parker, mánager de Elvis Presley”