Música

Se inaugura el Centro Bob Dylan en Oklahoma, museo y archivo del músico

NUEVA YORK.- Elvis Costello, Patti Smith y Mavis Staples son algunas de las estrellas que viajaron a Tulsa, Oklahoma, para inaugurar este domingo el CENTRO BOB DYLAN, el museo y archivo que celebra el legado del galardonado con el Nobel de Literatura.

El propio protagonista del museo no estará presente, sin embargo no se descarta que el autor y cantante los sorprenda a último momento.

El músico tiene invitación abierta para ir al centro en cualquier momento, aunque su ausencia va perfecto con su carácter, dijo Steven Jenkins, el director del centro.

Para aumentar la rareza de la situación, Dylan estuvo en Tulsa hace apenas tres semanas para una fecha en su gira, entre sus conciertos en Oklahoma City y Little Rock, Arkansas. Sin embargo, no se mostró interesando en ver el centro previo a su apertura.

«No quiero poner palabras en su boca», dijo Jenkins. «Sólo me puedo imaginar que pensó que le podría resultar bochornoso».

Dylan, quien cumplirá 81 años el 24 de mayo, tendrá finalmente un museo dedicado a él, consecuencia, según los directivos del centro, del impacto que ha tenido en la música popular desde que comenzó su carrera a comienzos de la década.

El artista nacido y criado en Minnesota, saltó a la fama musical en Nueva York y ahora vive en California. Dylan, que ha reconocido que su obra podría tener interés y valor histórico, continúa trabajando y actuando en vivo, presentando principalmente a su reciente material.

Murder Most Foul, la canción de casi 17 minutos de Dylan sobre el asesinato de Kennedy y la fama, lanzada en 2020, es tan sorprendente como lo fue en su momento Like a Rolling Stone hace casi medio siglo, aseguran las autoridades del museo.

El centro ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva, un espacio para presentaciones en vivo, un estudio donde los visitantes pueden jugar a ser productores y «mezclar» diferentes elementos de instrumentación en las canciones de Dylan, así como una gira donde la gente puede emprender un recorrido musical a través de las diferentes etapas de su carrera.

El archivo tiene más de 100.000 objetos, muchos de los cuales están disponibles sólo para académicos bajo cita.

Los creadores del museo dijeron que querían construir una experiencia para los visitantes casuales que quizá no conocen mucho de la obra de Dylan y para los verdaderos fanáticos, dijo el diseñador Alan Maskin de la firma Olson Kundig.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Se inaugura el Centro Bob Dylan en Oklahoma, museo y archivo del músico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: