Cine

La AMPAS admite también haberse equivocado; Will Smith, diez años fuera

LOS ANGELES.- Diez años excluido de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) fue la decisión final en contra de WILL SMITH por su violento arrebato hacia el comediante Chris Rock, quien había hecho una broma muy desafortunada acerca de la cabeza rapada de su esposa Jade Pinkett Smith, quien padece alopecia.

El ganador del Oscar por King Richard (Una familia exitosa) no podrá participar en las próximas diez ediciones de la «noche de las estrellas», ni otros eventos organizados por la Academia por el mismo espacio de tiempo.

Smith, quien aceptó «respetar» la decisión de la comité, renunció el 1 de abril a la organización. El actor no será privado del Oscar que ganó solamente 12 días atrás y de ser candidato en el futuro y alzarse con otras estatuillas, esto podría suceder el próximo año si los estudios Apple realizan su próximo proyecto, el thriller sobre la esclavitud Emancipation, dirigido por Antoine Fuqua, que debería exhibirse en los meses venideros.

Los miembros del comité, entre ellos luminarias de Hollywood como Steven Spielberg, Whoopy Goldberg, Laura Dern, Ava DuVernay y Rita Wilson, se reunieron en una sesión de emergencia vía Zoom para deliberar cómo penar la violación de los estándares de conducta interna, emanados luego del escándalo de los abusos sexuales de Harvey Weinstein.

En la vigilia de la reunión circularon versiones de una grieta entre los directivos acerca de la oportunidad de revocar el premio a Smith, pero este camino pareció no conveniente, a la luz del hecho de que esa medida jamás había sido tomada, ni para el ex patrón de Miramax, condenado a 23 años por agresiones y violaciones, ni para el director Roman Polanski, prófugo en Francia desde 1978 por temor a terminar tras las rejas por un caso de estupro en perjuicio de una menor.

Al pronunciarse contra Will Smith, la Academia se vio, a su vez, manchada por las cenizas: «Durante la emisión no hemos afrontado la situación como se debía. Por ello nos excusamos. Habría sido la oportunidad de dar un ejemplo a nuestros huéspedes y a nuestros espectadores, pero fracasamos, ya que no estábamos preparados para un hecho sin precedentes», argumentaron.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “La AMPAS admite también haberse equivocado; Will Smith, diez años fuera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: