Cine

El documental «Ennio», de Tornatore, consigue llenos en salas de cine, en Italia

ROMA.- La Enniomanía está en el cine con el documental de Giuseppe Tornatore sobre MORRICONE llena los cines, tercero en la taquilla italiana del fin de semana después de los éxitos de taquilla estadounidenses Uncharted y Assassinio sul Nile.

En cuatro días dicho documental ha recaudado 651 mil euros, rozando un total de 1 millón con avances.

La película trae de vuelta al público adulto más recalcitrante a las salas de cine, un pequeño milagro en estos días. E incluso la estrategia de distribución es un dato a estudiar: muy bien recibida en el Festival de Cine de Venecia fuera de competición, la película debería haberse estrenado en enero, pero con la ola de Ómicron de pasar cada fantasía para salir de la zona de confort, fue decidió que, en lugar de simplemente deslizarse, se lanzaría como un evento de vista previa durante tres días (28, 29 y 30 de enero) y luego volvería el 17 de febrero.

Muchos acudieron a las previas, dejándolos tan satisfechos que lanzaron un formidable boca a boca. Por lo tanto, hubo una gran expectativa por el lanzamiento, que no se vio disminuida por los anuncios de los próximos pasos en la plataforma. 

Un gran director narrador como Giuseppe Tornatore, está acompañando la película presentándola en proyecciones con entradas agotadas. ENNIO es un documental de casi dos horas y media sobre la vida de Morricone, una película de nicho para melómanos. 

En cambio, es sorprendente, una fuerza inesperada en la historia del músico y en la historia de Tornatore, una alquimia entre los dos ganadores del Oscar que no es obvia. Hoy el sindicato nacional de periodistas de cine, Sngci, con la nueva dirección recién en funciones, le otorgó el Lazo de Plata, como mejor documental 2022. Se suma a la designación del sindicato de críticos de cine Sncci 2022.

«Gracias, estoy de vuelta en una sala de cine después de dos años y veo una obra maestra absoluta sobre un genio musical puro…una emoción directo a mi corazón… Salí llorando de alegría», es uno. de los muchos comentarios similares en la página de Instagram de los fanáticos de Tornatore. 

«Hoy un sueño se ha hecho realidad -dice Tornatore-. Trabajé durante veinticinco años con Ennio Morricone. Realicé casi todas mis películas con él, sin mencionar los documentales, comerciales y proyectos que intentamos montar sin éxito. Durante todo este tiempo nuestra amistad se ha ido consolidando cada vez más. Entonces, película tras película, a medida que profundizaba en mi conocimiento de su carácter como hombre y como artista, siempre me pregunté qué tipo de documental habría podido hacer sobre él».

Distribuido por Lucky Red en colaboración con Timvision, ENNIO es el retrato del músico con una historia por descubrir, autor de más de 500 bandas sonoras inolvidables, fallecido en 2020.

Andrea Occhipinti de Lucky Red comenta: «Con Ennio de Tornatore los cines están llenos. La gente vuelve a confiar y quiere emociones. El público ya se había enamorado de la película en los preestrenos de finales de enero, donde cada proyección era recibida con un cálido aplauso: esto generó un fuerte boca a boca, que estamos seguros de que seguirá impulsando las películas hacia grandes resultados en las próximas semanas”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El documental «Ennio», de Tornatore, consigue llenos en salas de cine, en Italia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: