Tendencias

Peter Jackson también es el «Señor de los dólares», de acuerdo a Forbes

NUEVA YORK.- PETER JACKSON ya no solo es el Señor de los Anillos, también es el scrooge del entretenimiento, según un nuevo ranking de Forbes en el que Bob Dylan, Paul Simon y Bruce Springsteen también entran en el top ten gracias a la venta de sus catálogos musicales.

PETER JACKSON

El director de El señor de los anillos fue el número’uno en la tabla de 2021, valorada en 580 millones de dólares principalmente gracias a la venta el pasado noviembre de su imperio de efectos especiales Weta Digital a Unity Software (la empresa detrás de los videojuegos).

Pokémon Go y Call Of Duty: Mobile) por 1.600 millones que le habrían convertido en el tercer multimillonario de la historia del cine tras Steven Spielberg y George Lucas.

Ninguna mujer llegó al top 10: Reese Witherspoon, una de las tres en los primeros veinte lugares, es duodécima gracias a 115 millones de dólares ganados con su productora ¡Hello Sunshine!, que respalda películas protagonizadas por mujeres a las que se suman unos 20 millones de dólares por su papel en el drama de Apple TV The Morning Show. 

Las otras dos mujeres, separadas por varios largos y varios millones, son Shonda Rhimes, la productora de la serie Bridgerton, y Martha Kauffman, showrunner de Friends con Kevin Bright y David Crane.

El ranking se publicó después de que el ex líder de Police, Sting, anunciara ayer que había vendido los derechos de sus canciones a Universal por un estimado de 300 millones de dólares en los medios, lo que seguramente lo habría colocado entre los diez primeros. 

BRUCE SPRINGSTEEN

Springsteen es segundo, habiendo vendido su catálogo de música a Sony por alrededor de 500 millones de dólares mientras que el premio Nobel de 80 años Dylan, que vendió en dos tramos en 2020 y 2021, terminó décimo con 130 millones mientras que Paul Simon quedó en séptimo lugar (200 millones). 

Jay-Z (304 millones), Dwayne The Rock Johnson (270) y Kanye West (235) completan el top cinco, pero no necesariamente por su ‘primer trabajo’ como músicos y actores. Para el esposo de Beyoncé La venta del servicio de transmisión Tidal a Square, la firma de pago de Jack Dorsey, por $ 302 millones representó la mayor parte de las ganancias, mientras que para Johnson es el tequila más que las películas lo que lo hizo rico en 2021.

PAUL SIMON

En cuanto a Kanye, más que en la música, sus acuerdos con Adidas para las populares zapatillas Yeezy y con Gap le subieron en el escalafón: un proyecto piloto que en 2022 verá al rapero divorciado de Kim Kardashian comprometido en un equipo estilístico sin precedentes con Demna Gvasalia, la directora artística de Balenciaga. 

Sextos en el ranking con 210 millones quedaron los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, que firmaron un contrato por valor de 900 millones en seis años con Paramount+ para realizar una serie de películas. Detrás de ellos y detrás de Simon, siguen Tyler Perry y Ryan Tedder. 

Los pagos cuadrados de Jack Dorsey de 302 millones representaron la mayor parte de las ganancias, mientras que para Johnson es el tequila más que las películas lo que lo hizo rico en 2021.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Peter Jackson también es el «Señor de los dólares», de acuerdo a Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: