Música

Se confiesa Bono respecto a U2 y a su voz

LONDRES.– Son considerados una de las mejores bandas de rock del mundo, han vendido cientos de millones de discos, sin mencionar a todos los fanáticos de todo el mundo que se vuelven locos por ellos y, sin embargo, los mismos integrantes de U2 son sus peores fanáticos.

El más crítico es el frontman Bono Vox quien, entrevistado durante el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, confesó sentirse avergonzado por su voz en las primeras canciones y no estar muy orgulloso del nombre U2.

De hecho, no le gusta nada. Al escuchar los primeros álbumes de la banda, incluido Boy, Bono dijo que el sonido es asombroso, pero no su voz, que se siente ‘tensa’ y no muy ‘macho’.

«Estaba en el auto -explicó- y en la radio pusieron una de nuestras canciones. Me puse escarlata. Tengo tanta vergüenza». También agregó que recientemente se convirtió en cantante (refiriéndose al sonido de su voz). 

Durante la entrevista también compartió que el difunto Robert Palmer también tenía la misma opinión sobre su voz. Reveló que una vez que el cantante británico que murió en 2003 habló con el bajista de la banda, Adam Clayton, quejándose, dijo: «Dios, ¿le dirías a ese cantante tuyo que baje un poco el tono? ¿Se haría un favor a sí mismo, a su voz y a todos? Nosotros los que lo escuchamos”. 

En cuanto al nombre, también está de acuerdo con él David Howell Evans, también conocido como The Edge (guitarrista). Explicó que U2 inicialmente debería haberse llamado The Hype pero el nombre fue descartado porque no era original. Fue su amigo, el diseñador gráfico Steve Averill, quien sugirió una serie de nombres, incluido U2, que se eligió porque resultó ser el menos odiado.

«Sonaba como nuevo – dijo The Edge – y por el nombre no podías decir qué tipo de música hacía la banda. Elegimos esa y al principio realmente no nos gustaba». «Realmente no me gusta -se hace eco Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson-. Pero yo estaba en una forma avanzada de dislexia y no me di cuenta de que incluso The Beatles eran un mal juego de palabras). En nuestras mentes recordó el avión espía, ‘U-boat, era futurista. Luego se convirtió en una especie de aceptación implícita de lo que significaba ese avión, no me gusta ese nombre’. Si bien Bono tiene problemas para aceptar su voz, eso no le ha impedido ser preseleccionado para una nominación al Oscar. 

El sencillo Tu canción me salvó la vida de la película animada Sing 2 – Getting Stronger podría estar nominada en la categoría de Mejor Canción Original. La cantante también da voz a un personaje (Clay Calloway) en la película.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Se confiesa Bono respecto a U2 y a su voz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: