Cine

«Scream» está de regreso en salas de cine

LOS ANGELES.- Si se es fanático de una saga, siempre se sabe demasiado, por lo que nada no hace realmente felices, y términos como sequel, prequel y reboot no son suficientes.

Es lo que ocurre con la más reciente versión de SCREAM -la primera sin Wes Craven al que se dedica el terror- en el que se mezcla un poco de todo, incorporando nuevos y antiguos personajes e involucrando, de una forma totalmente original, incluso a los mismos adictos al grito que en algún momento analizan el género y no dejan de burlarse de sí mismos.

Este enésimo episodio, ahora en cines, en 325 copias distribuidas por Eagle Pictures, nos lleva veinticinco años después de la primera serie de atroces y crueles asesinatos que trastornaron la tranquila ciudad de Woodsboro y diez años después de la cuarta película de la franquicia. 

Esta vez el asesino es nuevo, pero siempre con la máscara institucional de Ghostface inspirada en el Grito de Munch, un asesino en serie enmascarado que apunta con su enorme cuchillo de carnicero al grupo habitual de adolescentes, un poco idiotas, a los tomados con sus mil impulsos juveniles. 

MELISSA BARRERA

Y en el cartel de lo viejo como lo nuevo, encontramos en el reparto a: Neve Campbell (en el papel de Sidney Prescott), Courteney Cox (en los de Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley), que vuelven a interpretar su histórico papeles junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar. 

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett y basada en los personajes creados por Kevin Williamson, la película comienza con una breve y amenazante invitación del propio Ghostface quien, tras recordar que el asesino en serie podría ser cualquiera, les invita a no revelarlo. bajo pena de una puñalada. Y en este espíritu parece que, durante la realización de SCREAM, la misma producción no sabía quién era realmente el asesino: se usaron versiones múltiples del guion especialmente para evitar spoilers involuntarios por parte de los expertos. 

Volviendo a una trama mínima libre de spoilers, en Woodsboro, California, Ghostface reaparece con su voz fantasmal, ya no analógico sino mucho más digitalizado que antes y consciente de las funciones de terror de un smartphone de última generación. 

¿Qué está haciendo Ghostface? Vuelve a llamar por teléfono y amenaza a los chicos con cuestionarios sobre películas de terror y sobre todo aparece, cuando menos se lo espera, apuñalando compulsivamente a la víctima. De ahí el ya anunciado regreso a escena de personajes históricos del primer Scream, ahora bellamente curtidos pero ciertamente más sabios, a saber, la heroína Sidney Prescott (Campbell), el reportero Gale Weathers (Cox) y el ex sheriff retirado Dewey ‘Linus’ Riley ( Arquette). 

Entre mil puñaladas, como muchos sospechosos, sangre a raudales y paroxística salpicada de terror al final, todo hay que decirlo, en este terror adolescente prima más la diversión que el miedo y pasan las dos horas de duración, olvidando que llevas un FFP2 d ‘máscara.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Scream» está de regreso en salas de cine

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: