Cine

Desinflados los Globos de Oro ante la falta de credibilidad de propios y extraños

LOS ANGELES.- Sin estrellas, sin alfombra roja, sin público y ni siquiera con los ganadores en la sala, este día los GLOBOS DE ORO, entrega realizada por la prensa extranjera de Hollywood, tendrán una velada lúgubre en la que impera la falta de credibilidad e inclusión.

Hoy el contraste será total con lo que en Hollywood había sido la fiesta del año durante décadas, una velada con un alto contenido de glamour en la que prensa y celebridades se sentaban codo con codo en la mesa mientras el champagne fluía libremente durante horas.

Los «mini Globos» de hoy son consecuencia del Covid que se está extendiendo en Estados Unidos, pero no es solo eso.

Durante casi un año, Hollywood Foreign Press se ha convertido en una ‘persona non grata’ en la Meca del cine. Una semana después de la entrega de los premios, Los Angeles Times salió con una mordaz investigación de la que entre otros cosas, se descubrió que entre los entonces 87 miembros de una asociación con prácticas éticas cuestionables no había ni un solo periodista negro. 

Con razón o sin ella (son otorgados por un pequeño grupo de cien periodistas), los Globos de Oro se consideran el termómetro más confiable en el sprint de los Premios de la Academia, mientras que la ceremonia de entrega de premios para cine y televisión, este año en la carrera Stata la Mano di Dio de Paolo Sorrentino en la categoría de Mejor Película Extranjera y como favorita.

El año pasado más de cien agencias de talentos de Hollywood se habían distanciado públicamente, así como estrellas como George Clooney, Angelina Jolie, Tom Hanks, Cate Blanchett, Scarlett Johannson y Tom Cruise, este último devolviendo sus tres Globos al remitente. 

Por la noche, señaló la organización, se darán a conocer los premios, pero también se hablará de programas para «dar a cineastas y periodistas inclusivos el poder de contar las historias que les apasionan», reza un correo electrónico en el que recuerdan » décadas «de actividad filantrópica de Hollywood Foreign Press. Los exponentes de las organizaciones beneficiadas aparentemente reemplazarán a las estrellas en el rol de presentadores de la velada, durante la cual también se discutirá la Coalición Reimaginar.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Desinflados los Globos de Oro ante la falta de credibilidad de propios y extraños

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: