Música Uncategorized

Paul Mc Cartney publica su autobiografía: «Lyrics: 1956 To The Present»

LONDRES.– Un autorretrato musical, donde las notas se cruzan con un río de recuerdos, emociones, anécdotas, encuentros, LYRICS: 1956 TO THE PRESENT, doble volumen firmado por Sir PAUL MC CARTNEY en el umbral del hito de 80 años, y presentado en las últimas horas en Londres, más que una autobiografía, es la historia deconstruida de una vida.

La vida excepcional del legendario exlíder de los Beatles se filtró a través del prisma de 154 de sus canciones.

Un resumen de éxitos atemporales y piezas menos conocidas (incluso algunas inéditas), acompañadas de comentarios al margen del propio ‘Macca’: no ​​solo para explicar la génesis de obras maestras como Hey Jude o A Hard Day’s Night, sino también para compartir momentos clave del camino de toda una existencia.

Desde el primer encuentro con John Lennon, que lo asombró, hasta la prematura muerte de su amada madre Mary; de la depresión que siguió a la disolución de los Fab Four al amor ilimitado por los niños, todo ello presente en el libro. 

También surgió una íntima y delicada confesión durante la reunión pública celebrada en el Southbank Centre de Londres, y a la que ANSA fue invitada como medio italiano, frente a una audiencia de 2700 aficionados, más o menos jóvenes. 

Aún activo y al borde de los 79 (cumplirá 80 el próximo 18 de junio) Sir Paul de Liverpool quería abrirse al público a través de algo verdaderamente personal, su música. Auténtico hilo de una autobiografía escrita a 4 manos con el poeta Paul Muldoon, y enriquecida con imágenes de manuscritos, cartas, fotografías extraídas del archivo familiar.

 «Hay quienes llevan un diario, y hojearlo rememora su pasado. Para mí estas son las canciones que siempre he escrito, esté donde esté. Cada canción es un momento de mi vida», explica el músico, nacido en Walton, un suburbio del Liverpool rojo y obrero que fue el epicentro de su juventud así como de su imaginación creativa. Desde el primer poema («Ya rock ‘n’ roll, pero un poco inmaduro», sonríe al borde de la ternura): Perdí a mi niña, escrita en 1956 solo 14 años después de la muerte de su madre. Una figura, la de la mujer que le dio la vida, que siempre lo acompañó y lo inspiró en su sueño -recuerda- el título de LET IT BE.

«Cuando lo escribí estaba pasando por un período de grandes excesos, bebía demasiado y no solo. Siempre estaba muy agitado. Una noche soñé con mi mamá tranquilizándome, diciéndome que tuviera calma, que dejara pasar las cosas»… ‘Déjalo ser’. Y cuando me desperté tenía el título de la cancióm».

«Igualmente onírico es el nacimiento de Yesterday: «No creo en el misticismo ni en la magia, pero una noche los acordes de Yesterday me vinieron a la cabeza. Al día siguiente le pregunté a John y a los demás si los conocían. Creí haberlo escuchado en el estudio de registro días antes. Pero no, resultó así ”. 

Un frame tratto dal video di Paul McCartney su Twitter, Roma, 25 Agosto 2021. TWITTER

El almanaque de McCartney, en orden estrictamente alfabético (y no cronológico), recorre en paralelo casi siete décadas de vida y carrera, desde los éxitos planetarios de los Beatles hasta la muerte de su primera esposa Linda en 1998, desde la experiencia con los Wings hasta la amistad con Lennon, hasta los últimos años como solista.

«Con John crecimos juntos e inmediatamente tuvimos una confianza mutua increíble. Era como subir las escaleras siempre hombro con hombro, lo amaba como un alma buena», se sinceró McCarney.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Paul Mc Cartney publica su autobiografía: «Lyrics: 1956 To The Present»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: