Música

Tragedia en Festival de música en Houston deja ocho muertos y numerosos heridos

HOUSTON.– Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas en lo que autoridades de bomberos y policía describieron como una avalancha humana en el festival de música Astroworld, en Houston, sur de Estados Unidos, mientras actuaba el rapero Travis Scott.

Un «incidente con víctimas en masa» ocurrió poco después de las 9 PM del viernes (hora local), durante el festival al que asistieron unas 50 mil persona personas, dijo a los periodistas el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa este sábado.

«La multitud comenzó a comprimirse frente al escenario, y eso causó algo de pánico, y comenzó a causar algunos heridos», dijo. «La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional», añadió Peña.

El espectáculo se canceló poco después. El jefe de bomberos dijo que «decenas de personas» resultaron heridas.

Se trasladaron a 17 personas a hospitales, incluidas 11 que sufrieron un paro cardíaco, dijo Peña. No estaba claro si los ocho que murieron estaban entre los 17 que habían sido transportados a hospitales.

Algunos de los que llegaron a hospitales eran niños, dijo la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo.

Muchas personas también fueron a un área del NRG Park, donde se había instalado un hospital de campaña. Aproximadamente 300 personas fueron examinadas en ese sitio durante todo el día, se informó, según reportes de la agencia de noticias AP y otros medios de prensa.

Astroworld es un festival de música de dos días que estaba programado para el viernes y sábado en Houston. Tenía entradas agotadas, pero las funciones del sábado han sido canceladas por la tragedia.

Las muertes recordaron un concierto de 1979 para The Who, donde 11 personas murieron y alrededor de 20 resultaron heridas cuando miles de fanáticos intentaron ingresar al coliseo frente al río de Cincinnati.

Scott, una de las estrellas jóvenes más importantes de la música, lanzó dos canciones nuevas el viernes, «Mafia» y «Escape Plan». El cantante nativo de Houston de 29 años ha sido nominado a ocho premios Grammy. Tiene una hija de 3 años, Stormi, con Kylie Jenner, quien anunció en septiembre que está embarazada de su segundo hijo.

Drake se unió a Scott en el escenario en el concierto, que fue transmitido en vivo por Apple Music, y publicó fotos en Instagram después de la actuación.

Los promotores del evento habían hecho arreglos para que las unidades médicas estuvieran en escena en el festival, sin embargo, una vez que comenzó la oleada de público, esas unidades se «abrumaron rápidamente», dijo Peña.

En un video publicado en las redes sociales, se podía ver a Scott deteniendo el concierto en un momento y pidiendo ayuda para alguien en la audiencia: «Seguridad, alguien ayude muy rápido», clamó.

«De repente, tuvimos a varias personas en el suelo, experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico», narró Larry Satterwhite, subdirector de la policía de Houston.

Peña dijo que las autoridades no sabían de momento las causas de muerte de las ocho víctimas y uno de los fallecidos aún no había sido identificado.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, pidió calma e instó a la gente a no sacar conclusiones precipitadas sobre la causa de la tragedia.

Scott fundó el Astroworld Festival en 2018 y ha tenido lugar en el antiguo sitio de Six Flags AstroWorld cada año desde entonces, excepto en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Otros eventos musicales donde ha habido múltiples muertes en los últimos años incluyen la masacre de Las Vegas en 2017 cuando 58 personas murieron en el Festival de la Cosecha de la Ruta 91, el llamado incendio del Barco Fantasma en 2016 que mató a 36 personas en California y la Estación 2003, el fuego en un club nocturno que se cobró 100 víctima en Rhode Island.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Tragedia en Festival de música en Houston deja ocho muertos y numerosos heridos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: