Cine

“Respect”, biopic sobre Aretha Franklin, se estrena en cines, con Jennifer Hudson

ROMA.- Aretha es el nombre propio de la reina del soul. Ree-Ree -como la llamaban en la familia-, la niña prodigio que más tarde con el apellido Franklin se convirtió en una mujer con sus propios demonios y fragilidad.

Y no demasiado en el fondo está el compromiso social, la lucha por la afirmación de los afroamericanos y la autodeterminación de las mujeres.

La película RESPECT se estrena en salas cinematográficas a partir del 30 de septiembre con el sello de Eagle Pictures, dirigida por Liesl Tommy.

No se trata solo de una biopic sobre la vida de ARETHA FRANKLIN, una de las voces más importantes de la escena musical estadounidense de todos los tiempos, destacando por un lado el éxito y por otro los aspectos más oscuros y dolorosos.

También por el testimonio de lo mucho que su experiencia sigue siendo actual, en un momento en que el movimiento Black Lives Matter y los que están en contra de la violencia contra las mujeres están haciendo oír sus voces.

Marlon Wayans stars as Ted White and Jennifer Hudson as Aretha Franklin in RESPECT A Metro Goldwyn Mayer Pictures film Photo credit: Quantrell D. Colbert

En el papel de la reina del soul (Respect, You Make Me Feel Like A, Natural Woman, I Say a Little Prayer y Think, son solo algunos de sus éxitos inmortales) figura Jennifer Hudson, elegida personalmente por Aretha Franklin para interpretarla en el largometraje sobre su vida. Algunos podrían decir que Hudson se ha estado preparando para este papel desde que fue eliminada de American Idol (#7) en abril de 2004.

“Después del talento -dice la cantante y actriz-, Aretha Franklin me permitió abrir sus propios conciertos. Fue un sueño, como lo son los muchos momentos que compartí con ella. Después de ganar mi Oscar por Dreamgirls, ella quería conocerme, y fue en Nueva York. Hace más de 15 años. Ahí es donde empezamos a hablar de mí interpretándola. Ahora me parece que fue el destino en cierto modo. Entiendo lo mucho que ha sido una gran guía para mi carrera”.

RESPECT, en un periodo de tiempo que va desde los años cincuenta hasta los setenta, cuenta el camino nada fácil de Aretha Franklin (nacida en 1942 y fallecida en 2018) para convertirse en la brillante músico que todo el mundo ha conocido: 18 premios Grammy, la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama del Rock’n’Roll. La historia de una joven con la voz más emocionante y fuerte del mundo, que luchaba por encontrarse a sí misma, en un mundo que estaba cambiando rápidamente.

Y ella misma se convierte en parte de este cambio, con su activismo para reclamar los derechos de los afroamericanos, impulsada por el ejemplo y la cercanía de Martin Luther King, y su apoyo al Partido de las Panteras Negras, el Movimiento del Poder Negro y el Movimiento Ángela Libre. La película comienza y termina en la iglesia (con la grabación del álbum Amazing Grace), para reafirmar el papel que la fe y la experiencia gospel han tenido en su formación como mujer y como artista.

Hailey Kilgore stars as Carolyn Franklin, Jennifer Hudson as Aretha Franklin and Saycon Sengbloh as Erma Franklin in RESPECT, A Metro Goldwyn Mayer Pictures film Photo credit: Quantrell D. Colbert

“Una de las intenciones detrás de esta película era mostrar que la Sra. Franklin era capaz de curarse a sí misma a través de su arte. Para mí era esencial que la gente sintiera la profundidad de Aretha como persona. La búsqueda de una persona que no sabía quién era. Era la historia que sentía que quería contar, y fue lo que terminó siendo el corazón de la película, su columna vertebral”.

La película gira en torno a la relación de Aretha con las figuras masculinas en su vida: el carismático padre-maestro Reverendo (Forest Whitaker- El último rey de Escocia, Un mayordomo en la Casa Blanca, La esposa del soldado), el primer marido Jerry Wexler (Marc Maron), el segundo marido Ted White (Marlon Wayans).

El elenco también incluye a Audra McDonald (como la madre de Aretha) y Mary J. Blige (Dinah Washington), Tituss Burgess (reverendo James Cleveland), Hailey Kilgore (hermana Carolyn) y Saycon Sengbloh (hermana Erma).

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on ““Respect”, biopic sobre Aretha Franklin, se estrena en cines, con Jennifer Hudson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: