TV & Plataformas

Sammy Pérez muere a los 55 años

El cómico SAMMY PÉREZ falleció en la madrugada de este viernes a los 55 años de edad a causa de un paro cardiovascular, luego de que estuvo varias semanas hospitalizado debido a complicaciones por la COVID-19.

Sammy Pérez provenía de una familia humilde de Pantepec, Puebla y realizó sus estudios de forma independiente debido a sus limitantes cognitivas.

Sammy se dio a conocer en la televisión en 1993, realizando un baile como parte del público del programa El Calabozo, conducido por Esteban Arce y Burro Van Rankin donde formó parte por un tiempo, así como en los inicios del programa Toma Libre.​

SAMMY PÉREZ tuvo una breve aparición en el programa de Chespirito en 1993, en el episodio La hermana de Maruja, como un cliente del Hotel Buenavista al cual se niega el Chompiras a subir su equipaje alegando estar volviéndose loco al estar viendo a Maruja en diversos lugares a la vez.

En 1997, cuando Sammy se dedicaba a vender chicles en Coyoacán, fue descubierto por Eugenio Derbez, gracias a esto inició su carrera televisiva ese mismo año, en el programa cómico Derbez en cuando, pues Derbez le dio la oportunidad a Sammy y a Miguel Luis que fueran parte del programa. ​ El 15 de julio de 2002 se estrenó  XHDRBZ, en el Canal de las Estrellas, donde Sammy y Miguel Luis, forman parte del segmento Sección Imposible, donde inicialmente trataban sobre los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol ​Debido a su especial forma de hablar (trabarse mucho en sus frases y hablar mucho, pero sin decir nada) ​ y de comportarse, ganó rápidamente el agrado del público.

​El sketch del segmento Sección Imposible, emulaba a un programa de reportajes, donde su torpeza involuntaria hacía que todo les saliera mal, con gags como Palabras inmortales de Miguel Luis, o poner entre paréntesis “Humor Involuntario” y un aviso que decía: “Esto no es actuado” al final del reportaje. ​El segmento causó controversia por asegurar que Derbez usaba de burla a dos personas con retrasos mentales. ​

En 2002 Sammy dejó la televisión, pues la calificó de “frívola”, sin embargo regresó al mismo espacio en 2008, en los Juegos Olímpicos de China. ​Sammy también fue parte de algunos capítulos de la serie cómica La Familia P.Luche. Fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez.

Debido a la dificultad de hablar y expresarse, se ha cuestionado si Sammy padece de alguna discapacidad, algo que su familia desmintió asegurando que es debido a la dislexia que tenía.

Este tema fue un punto de polémica debido a una broma que se le hiciera en un programa televisivo, donde un juez del programa mostró su descontento asegurando que Sammy tiene otra condición por la cual no se le deberían hacer este tipo de bromas, y poco después, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) se hizo presente ante el caso.

Durante 2016, Sammy siguió manteniendo una relación de trabajo con Miguel Luis, presentando shows en bares y restaurantes.

​También colaboró en videos en TouTube y Eugenio Derbez TV. ​Ese mismo año Sammy forma parte del programa Doble sentido en Canal 2, presentando y narrando el segmento Los Cuentos de Sammy.

En 2017, Sammy y Miguel Luis regresaron juntos a la televisión, realizando reportajes con el mismo estilo del programa de Eugenio Derbez, para el programa Hoy en una sección llamada Reportajes Transgénicos.​

En 2018 forma parte del elenco La Cantina del Tunco Maclovich, un programa cómico del canal de paga Bandamax, conducido por Israel Jaitovich. 

POR ÓSCAR VELÁZQUEZ

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Sammy Pérez muere a los 55 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: