Murió la famosa cantante francesa Juliette Gréco a los 93 años

PARÍS.- A los 93 años falleció la cantante e icono de la música francesa JULIETTE GRÉCO, amiga de poetas y músicos, quien encarnó el alma más profunda de Saint-Germain des-Près, el barrio histórico de la margen izquierda parisina frecuentado por artistas de todo el mundo. 

Así lo anunció la familia en un mensaje enviado a la agencia France Presse. “Juliette Gréco – falleció rodeada de sus seres queridos en la amada casa de Ramatuelle. Su vida fue fuera de lo común”. “Pasión, lucha, amor y risa intensa”, fueron las palabras que utilizó el artista para definir su existencia. “Soy un payaso en la vida y luego me gusta reír. La mayor cualidad de la seducción es el sentido de la ironía”.

Juliette Gréco nació el 7 de febrero de 1927 en Montpellier, en el sur de Francia. Con su hermana Charlotte, sin embargo, creció cerca de Burdeos, en la casa de sus abuelos, después de la separación de sus padres. 

Los biógrafos describen una infancia melancólica en la que la joven Juliette, que prefería que la llamaran Jujube o Toutoute, como la llamaban en la familia, se expresaba sobre todo a través de la danza. Luego la guerra, que obliga a la familia a huir a una propiedad en Périgord, en el suroeste del país, que sirve de pasaje a la Resistencia. 

En 1943, vivió el horror: su madre y su hermana fueron deportadas, y ella misma estuvo presa en Francia durante unos diez días. Un período de su vida que contará en una autobiografía publicada en 1983, Jujube

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s