Cine

Wynona Ryder revive el antisemitismo de Mel Gibson; “¿Eres evasora del horno?”, le cuestionó

NUEVA YORK. – MEL GIBSON vuelve a estar en el ojo de la tormenta por otra acusación de antisemitismo, esta vez porque su colega WINONA RYDER recordó que el actor y director una vez le preguntó si era una “evasora del horno”, en referencia a los hornos crematorios del Holocausto.

La actriz, de 48 años, recordó una historia de cuando Gibson al parecer le hizo un comentario antisemita en una referencia a la herencia judía de Ryder. “Estábamos en una fiesta llena de gente con uno de mis buenos amigos, Mel Gibson estaba fumando un cigarro, todos estamos hablando, y él le dijo a mi amigo, que es gay, ‘Oh, espera, ¿voy a contraer el sida?”, relató la actriz de Drácula (1992).

“Y luego surgió algo acerca de los judíos, y él dijo: ‘No eres una evasora del horno, ¿verdad?'”, agregó en referencia a los hornos crematorios del Holocausto.

La actriz, cuyo nombre real es Winona Laura Horowitz, agregó en una entrevista que Gibson, de 64 años, intentó disculparse en una fecha posterior.

Un representante de Gibson negó las acusaciones contra el actor. “Esto es 100% falso”, dijo el portavoz. “Ella mintió al respecto hace más de una década, cuando habló con la prensa, y ahora está mintiendo al respecto.  Además, mintió sobre él tratando de disculparse con ella en ese momento. El se acercó a ella, hace muchos años, para confrontarla por sus mentiras y ella se negó a abordar el tema con él”, afirmó el vocero.

Los rumores de antisemitismo han seguido a Gibson durante años. La pasión de Cristo, la película de 2004 que dirigió, fue criticada por la Liga Anti-Difamación por lo que llamó una representación de judíos “sedientos de sangre”. En 2006, Gibson apareció en los titulares cuando fue arrestado por conducir ebrio y gritar “judíos de mierda” y “los judíos son culpables de todas las guerras”, entre otros comentarios.

“Creo en la redención y el perdón y espero que el Sr. Gibson haya encontrado una forma saludable de lidiar con sus demonios, pero no soy uno de ellos”, dijo Ryder.

“Alrededor de 1996, mi amigo Kevyn Aucoin y yo estábamos en el extremo receptor de sus odiosas palabras. Es un recuerdo doloroso y vívido para mí”, continuó la estrella de la serie Stranger Things. “Sólo aceptando la responsabilidad de nuestro comportamiento en esta vida, podemos hacer las paces y respetarnos mutuamente, y le deseo lo mejor en este viaje de toda la vida”, concluyó.

Con información de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: