El chef de “La pastelería de Mauricio Asta”, devela los secretos y tips del macaron perfecto por El Gourmet

El carismático pastelero Mauricio Asta que deslumbra con sus recetas en “La pastelería de Mauricio Asta” por la pantalla de El Gourmet de lunes a viernes a las 15:30 hrs, devela los tips y recomendaciones para que el macaron sea espectáculo de sabores.

Sobre el origen, el pastelero afirma: “El macaroni (mereguito), proviene de Italia por su parentesco con el amaretti; por sus ingredientes. Tiempo después los franceses tomaron la receta y la adaptaron y sofisticaron, jugando con los colores y sabores, hasta transformarse en la confitura clásica de hoy en día. Este ‘alfajor’ es una joya de delicatessen y de decoración en mesas dulces de eventos privados, hoteles 5 estrellas y más.”

MACARRON.png

Desde hace 15 años que la Maison Pierre Hermé, una pâtisserie francesa, junto a Relais Desserts, asociación que reúne a los líderes de la pastelería francesa, dieron nacimiento a esta fecha con el motivo de celebrar el inicio de la primavera. Desde entonces, su popularidad se ha extendido a las grandes capitales del mundo.

Para quienes buscan la perfección, Asta hace hincapié en 3 puntos clave a la hora de prepararlos: el relleno, el merengue y la cocción. Además, el pastelero comparte una de sus recetas preferidas. El Gourmet invita a probar esta receta en casa y animarse a esta receta que Asta destaca como las más “difíciles entre los pasteleros”.

TIPS DEL MACARON PERFECTO

RELLENO

El macaron lleva un relleno de ganache que se compone de crema leche y chocolate. La crema puede reemplazarse por pulpas de frutas como frutos rojos, frambuesa, limón, mango y maracuyá y así obtener sabores diferentes. Cualquier otra alternativa de rellenos, como ser una mermelada, se considera válida.. Pero el pastelero considera, que el relleno con ganache realza el producto, hace del macaron en una pieza de chocolatería distinguida

400x4001426794761_macarons.jpg

El relleno debe estar alineado con el color del merengue y además el sabor no tiene que ser tímido, sino estar súper presente. Ejemplo, si es de frambuesa, su color tendrá que ser de la gama del colorado. entonces debe poder encontrarse fuertemente el sabor a frambuesa respectivamente.

MERENGUE (EL DESAFÍO DEL PASTELERO)

Integrar el merengue con la harina de almendras debe ser hasta un punto específico. Si se mezcla de más, el macaron queda chato y sin cuerpo. Si se bate de menos, el macaron queda como merenguito italiano, más rústico. La técnica para conseguir el tiempo justo se conoce como macaronage.

COCCIÓN

Debe utilizarse un antiadherente o papel siliconado, que no es el típico o más accesible en repostería…

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Había una vez… Margot Robbie

“Las Ensaladas de Julieta” abre 2020 por El Gourmet, canal de cocina 100% español

Inicia cuenta regresiva de Orange Is The New Black; última temporada 26 de julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s