Últimas notas

“El Angel”, candidata al Oscar y el Goya

BUENOS AIRES.- La película “El Angel”, inspirada en la historia del asesino Carlos Robledo Puch, fue elegida para representar a la Argentina como candidata a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y como Mejor Película Iberoamericana en los Goya.

La decisión, anunciada hoy, fue tomada por los socios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
El productor del filme, Matías Mosteirín, admitió que tenía esperanzas de competir por ambos galardones.

En ese sentido, agradeció al realizador Luis Ortega “por haber estado al frente del proyecto” y también “a quienes nos eligieron en un año en el que había grandes candidatos a participar en esa instancia”. “Ahora tenemos una gran responsabilidad por delante, pero daremos todo para representar a la Argentina”, subrayó.}

“El Angel” deberá ser seleccionada entre más de setenta obras de todo el mundo por la Academia de Cine de Hollywood para formar parte de la terna que competirá a Mejor Película Extranjera en la 91ª edición de los premios Oscar, que se realizará el 24 de febrero de 2019. El filme, que participó en los festivales de Cannes y Toronto y lo hará esta semana en San Sebastián, es el más visto del año hasta el momento en Argentina, con 1.297.696 espectadores.

No es la primera vez que el país sudamericano compite por un Oscar. De hecho ya tiene dos estatuillas en su haber por “La historia oficial” (1986), de Luis Puenzo, y por “El secreto de sus ojos” (2010), de Juan José Campanella.

Argentina también participó en otras ediciones con “La tregua” (1975), de Sergio Renán; “Camila” (1985), de María Luisa Bemberg; “Tango, no me dejes nunca” (1999), de Carlos Saura; “El hijo de la novia” (2002), de Campanella y “Relatos Salvajes” (2015), de Damián Szifrón. El filme de Luis Ortega también irá por los Goya, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y cuya ceremonia se celebrará el 2 de febrero de 2019. Argentina fue el primer país en ganar el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, en 1986, con “La película del rey”, de Carlos Sorín.

Desde aquella edición nunca dejó de competir y obtuvo otros quince galardones en esa categoría. La última película que obtuvo un Goya -hasta el momento- es “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, en 2016, y ahora el “El ángel” tendrá esa posibilidad.

el-hijo-de-la-novia-ricardo-darin-pelicula-dvd-D_NQ_NP_669315-MLM25988664040_092017-F.jpg

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

El “Álbum Blanco” de los Beatles cumple 50 años

A cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes Penguin Random House, recomienda los siguientes libros

Salma Hayek, Diego Luna y Gael solidarios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Barbara Streisand le dedica a Trump la letra de “Don’t Lie To Me” – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. FOX celebra a “Los Simpsons” por su récord de 30 Temporadas – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: