Últimas notas

Salma Hayek, Diego Luna y Gael solidarios

Salma Hayek, Diego Luna y Gael García son algunas de las figuras del mundo artístico de México, incluso con proyección en Hollywood, que se unieron a la causa de los miles de damnificados por los terremotos sufridos hace un año.

Estos personajes, a los que se sumaron actrices como Kate del Castillo, Karla Souza, Ana de la Reguera y Olga Segura, se han comprometido con proyectos que quizá todavía tarden dos años en madurar.

El 7 de septiembre de 2017, un movimiento telúrico de 8,2 grados, catalogado como el más fuerte en un siglo, sacudió una franja de localidades pobres del sureste del país, en los estados de Oaxaca y Chiapas, dejando 102 muertos y decenas de miles de personas en el desamparo al perder sus viviendas.

Doce días después, los habitantes de la ciudad de México y de los estados vecinos de Puebla y Morelos fueron azotados por otro golpe de la naturaleza similar, de 7,2 grados, que causó 369 muertos, 40 edificios derrumbados y miles de personas sin hogar.

Desde el inicio, una de las personalidades que se comprometió en apoyar a quienes perdieron sus viviendas fue Hayek, nominada al Oscar de Hollywood por su filme “Frida” (2002), dirigida por Julie Taymor, y en la cual ella protagonizó a Frida Khalo, la icónica artista esposa del famoso muralista Diego Rivera.

Salma anunció su decisión de construir 180 casas para damnificados en el estado de Morelos y dio a conocer en una carta que publicó el martes en redes sociales que entregará 50 en fecha próxima.

Hayek confió sus contribuciones a la organización Hábitat para la Humanidad y se alió también con el coloso de las gaseosas PepsiCo para la iniciativa filantrópica. “Aún con el corazón roto por las víctimas, me llené de orgullo al ver que, una vez más, mis compatriotas se unieron y salieron a salvar vidas y dar refugio a quienes lo perdieron todo”, afirmó al recordarse el primer aniversario de la tragedia que enlutó a la capital y a sus alrededores.   “Este espíritu de lucha, que nos caracteriza, inspiró al mundo entero, especialmente a los mexicanos que vivimos en el extranjero”, indicó en su mensaje difundido por Internet.

  “Hoy tengo el sueño de que ningún damnificado quede desamparado y de que la gran bondad de los mexicanos sea la característica que nos defina”, afirmó.

images.jpgGael García y Diego Luna, que actuaron juntos en “Amores Perros”  tienen una sociedad de 14 años llamada Canana que produce y distribuye filmes en apoyo a realizadores jóvenes, crearon el fondo de ayuda “Levantemos México”.

Esa entidad permitirá que en los próximos dos años sean canalizados recursos para financiar 45 proyectos sociales en comunidades damnificadas, en los estados de Chiapas, México, Morelos, Puebla y la CDMX.

Kate del Castillo, protagonista de la exitosa teleserie “La Reina del Sur”, producida por la cadena estadounidense en español Telemundo, y Karla Souza, que actúa en la serie “How to get away with a murderer”, conocida también como “Lecciones del crimen”, que lleva cuatro temporadas, también respaldan estos esfuerzos.

Ambas, junto con otras actrices, comenzaron en enero pasado a apoyar la edificación de 18 viviendas en las localidades de San Miguel Tecuinapa, estado de Puebla, y hasta ahora lograron entregar cinco.

Los proyectos de las figuras del espectáculo tardaron en concretarse debido a la lentitud burocrática, pero mientras se resuelve el enojoso tema del papeleo, actores y actrices han continuado con sus labores de recaudar fondos.

Luis Gerardo Méndez, que apoya estas campañas junto a conocidos “influencers” de la web, como Juanpa Zurita, de “LoveArmyMexico”, pide a la gente que ha prometido ayudar no desesperarse.  “Involucrarte para reconstruir una comunidad es un tema complejísimo y hay que hacerlo con mucho cuidado y paciencia”.

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS 

Otras notas que te pueden interesar:

Michael Kors compra Versace en 1.2 mmdd

Bill Cosby, el primer sentenciado desde el #MeToo

“GRACIAS LOS ANGELES” NUEVO MATERIAL DE NIKOLAS CARREÓN

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. “El Angel”, candidata al Oscar y el Goya – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. El “Álbum Blanco” de los Beatles cumple 50 años – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. A cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes Penguin Random House, recomienda los siguientes libros – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: