Últimas notas

EL CORREDOR QUE LLEVAMOS DENTRO

En EL CORREDOR QUE LLEVAMOS DENTRO (Editorial Grijalbo, 218 páginas) no se trata de cómo llegar primero o de cómo correr un maratón; más bien explora cómo el simple acto de poner un pie después de otro, a cierto ritmo, desarrolla nuestra creatividad.

Escrito por JASON R. KARP, con prólogo de Javier Carvallo, Director del maratón de la CDMX, EL CORREDOR QUE LLEVAMOS DENTRO propone cambios sustanciales de estilo de vida basándose en las últimas investigaciones científicas y en los efectos que esta actividad produce a nivel hormonal y neurológico.

Quizá ustedes amables lectores ya se hayan percatado que cada vez hay más personas interesadas en correr. ¿Por qué correr es una de las actividades físicas más comunes? ¿Qué hay en este ejercicio que empodera a tanta gente? ¿Cómo los corredores pueden sacar ventaja para crear una vida más plena?

corredor-del-atleta-24243460.jpg

“Cada persona que cruza una línea de meta, sin importar la distancia de la carrera, tiene una historia detrás” -señala KARP-. “Si tienes un objetivo real y comprendes lo que es importante para ti, pronto descubrirás que no tienes problemas para incluir todo en tu agenda”.

“Si me preguntaras por qué yo corro, como muchos me han preguntado antes, podría decir que parece una pregunta simple, pero no es tan fácil de responder. Podría decir que corro porque me hace estar sano. Podría decir que me gusta el reto. Podría decir que corro para prevenir el ataque cardíaco del que murió mi padre a los 51 años. Todas esas razones son ciertas, pero ninguna es la correcta. Podría responder la pregunta proponiendo una, como mis hermanos judíos tienden a hacer: ¿Por qué un pianista toca el piano? ¿Por qué pinta un artista? ¿Por qué un escritor escribe?

“La verdad es que he estado corriendo durante tanto tiempo que no cuestiono por qué. Sólo lo hago. Seis días a la semana, cada semana. No sé como no correr. Mi vida no puede ser de otras manera. Correr es mi sustento. Es mi compañía, mi mejor amigo, que está ahí cada día para que hable con él, para encontrar su apoyo, para sacar fuerza de él. Mi madre, viuda durante 29 años, siempre dijo algo sobre mi padre: “Me daba la fuerza para ser yo al día siguiente”. Supongo que eso es lo que correr hace por mí”.

corredores.jpg

HAN DICHO:

“Esta joya, llena de anécdotas reveladoras y ciencia descrita al alcance de la mano, demuestra que el propósito de Karp es que sus lectores se conviertan en mejores personas, no sólo en mejores corredores”: Publishers Weekly

DEL AUTOR:

JASON R. KARP es uno de los corredores expertos de Estados Unidos. autor escritor, fisiólogo del ejercicio, así como creador de la certificación Run-Fit Specialista. El doctor Karp ha dado docenas de conferencias internacionales y se le considera un renombrado respresentante y coach en simposios de fitness y en clínicas de la salud alrededor del mundo.

OTROS LIBROS:

Running a Marathon for Dummies, Running for Women, 101 Winning Racing Strategies for Runners, y 101 Developmental Concepts & Workouts for Cross Country Runners.

1509834156_522717_1509834428_noticia_normal.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

“LUCIFER” REVIVIRÁ EN NETFLIX

EL CHEF PAUL BENTLEY, ANFITRIÓN DEL MAG (MARKET OF ART & GASTRONOMY)

“Sanz: lo que fui es lo que soy”, documental

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. LUTHER, hoy 18 de junio, 22:00 hrs. – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. “Arthur Miller: Writer”, documental del estreno por HBO – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. Jim Carrey, un dibujo contra Trump – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  4. Stan Laurel, un flaco universal – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: