Últimas notas

El chef Paul Bentley, anfitrión del MAG (Market of Art & Gastronomy)

CIUDAD DE MÉXICO.- San Miguel de Allende será la sede de  la Segunda Edición del Mercado de Arte y Gastronomía (MAG), del 12 al 15 de julio, que contará con destacados personajes de la escena culinaria y artística, como Eduardo García, de Máximo Bistrot; Alam Méndez, de Pasillo de Humo, Francisco Ibáñez, de Moxi, Donnie Masterton, quien estrena su espetcacular recinto Aida; Reylon Augustin, chef con una estrella Michellin, de Rosewood Sand Hills; Norma Listman & Saquib Quebal, de Masalá y Maíz; Eduardo Echevarría, Jon Gallo y René Reyes del restaurante Pinch en Miami, y Pancho Ibáñez, de Moxi, entre otras personalidades.

“El lanzamiento de MAG el año pasado fue un éxito rotundo, que dio a conocer la identidad de cada  participante incluyendo destacados chefs, hoteles, restaurantes, compañías de alimentos y bebidas, bodegas, artistas y los principales medios de comunicación,” comentó Bruce James, director de Hotel Matilda en San Miguel, quien junto con Rowewood, son los principales patrocinadores y organizadores del festival.  “Para esta edición, planeamos un  MAG más dinámico, desde los mejores chefs hasta experiencias culinarias innovadoras”.

“Con mucha emoción nos unimos nuevamente a esta segunda edición de MAG con una propuesta que superará las expectativas de los amantes del buen comer y de la hospitalidad de lujo. Buscamos dejar un gran sabor de boca con cada experiencia de arte y gastronomía y volver a sorprender a los asistentes con la calidad e innovación de esta serie de celebraciones. Este año, de la mano de chefs del más alto perfil y de creativos artistas, seguiremos a la vanguardia, consintiendo el paladar, la vista y las emociones de los visitantes”, comentó Alfredo Rentería, Director General de Rosewood San Miguel.

Múltiples cenas, eventos y actividades se planearon para llevarse a cabo en cuatro días, incluyendo fiestas temáticas, degustaciones, exhibiciones de arte, espectáculos, un gran mercado de alimentos, bebidas, licores y arte.

Paul Bentley, chef de Bovine, la célebre metro-chic brasserie en San Miguel de Allende, será el Host Chef de esta segunda edición.

MAG dará inicio el 12 de julio con una cena Kick off en Moxi de Hotel Matilda,  con el tema “Beyond Borders – Mexico.” El evento contará con el talento mexicano de tres chefs: Eduardo Garcia de Maximo Bistrot, Alam Mendez de Pasillo de Humo y Francisco Ibañez de Moxi, junto con una intervención de la artista Eugenia Martinez.

Una serie brunch y cenas temáticas celebrarán la cocina de diferentes países con reconocidos cocineros y artistas que exhibirán sus obras.  Además de la cena con México en Moxi, se llevarán a cabo los siguientes eventos:

Julio 13: Rosewood San Miguel con Reylon Augustin, chef con Una Estrella Michelin de Rosewood Sand Hills, y artista Adrian Gonzalez.

Julio 13: Casa Dragones con Norma Listman & Saquib Quebal de Masalá y Maíz en CDMX, artista Pedro Reyes.

Julio 14: Brunch en Moxi con los chefs Eduardo Echeverria, John Gallo y Rene Reyes del restaurante Pinch en MIAMI.

Julio 14: Bovine Brasserie con el chef Paul Bentley y Duncan Welgemoed de Africola, Australia, artista Rodrigo Ayala.Julio 14: L’Otel con el Chef Justin Smillie del restaurante Upland en NYC, arte de Frederick Mosh.

Julio 15: Brunch en el recién aperturado Fátima 7 dentro de Casa Blanca 7, con el Chef Donnie Masterton y artistas del Colektivo Hoja Santa.

Un grandioso Mercado de gastronomía, comida, bebidas y arte, llamado MARCHÉ, fue un súper hit en el MAG inaugural del año pasado y estará de regreso por tres días, del 13 al 15 de Julio, que tendrá como escenario el Parque Juárez de San Miguel de Allende, presentará alrededor de 100 puestos donde se ofrecerán degustaciones, platos insignia de diferentes restaurantes, tequila, licores, cerveza, vinos, quesos, joyería, además de una instalación de arte llevada a cabo por Eugenia Martinez.

Entre otras actividades dentro de MAG habrá:

‘Mixology Experience’, durante cada cena de Petit Comitee

After Party el sábado por la noche, en las bodegas de Casa Armida, con una instalación de Luis Fabian Flores.

Talks en el parque con los participantes de los stands y patrocinadores

Además del Hotel Matilda y Rosewood, entre los principales patrocinadores se encuentran: Bovine Brasserie, Cuervo, L’Otel, Casa Dragones, Jaguar, Moet & Chandon, Lineal, Casa de Aves y Casa Blanca 7, B’ui.

UN DATO:

Reserva eventos individuales: Los brunch y cenas van desde $1,500 a $3,300 pesos. En redes: www.magmexico.com.

Por Óscar Velázquez / ANSA

TV&SHOW RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

“Sanz: lo que fui es lo que soy”, documental

¿LA NUEVA JANIS JOPLIN?

La novela más reciente de Stephen King será una serie

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Stan Laurel, un flaco universal – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. EL CORREDOR QUE LLEVAMOS DENTRO – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. LUCIFER revivirá en Netflix – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: