LOS ÁNGELES. – La 90ma. edición de la gala de los OSCAR 2018 entró en la cuenta regresiva y ya está todo listo en el Dolby Theatre para la entrega de los premios, que este año tienen como favoritas dos películas, Tres anuncios por un crimen, del anglo-irlandés Martin McDonagh, y La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, a transmitirse por la telera nuestra de Azteca Uno -con especial previo desde las 16 horas-, así como en E!, TNT -ceremonia, 19 horas- y DISH, desde las 16:30 horas con la alfombra roja.
Los premios más importantes de la industria cinematográfica cuentan este año con nueve títulos candidatos a mejor película, aunque un pugna, según previsiones, han quedado la de McDonagh, con 8 nominaciones, y la de Del Toro, con 13. Ambas filmes están en competencia por varias estatuillas, como las de mejor actriz por el trabajo respectivo de Frances McDormand y Sally Hawkins.
Además, la ausencia de Martin McDonagh entre los nominados a mejor dirección ha dejado a Del Toro como el candidato a ganar ese premio. Si eso sucediera, sería el tercer realizador mexicano en obtenerlo en los últimos años, después de que lo lograra Alfonso Cuarón con «Gravity» (2013) y Alejandro González-Iñárritu, cpn «Birdman» (2014) y «El renacido» (2015). Otra película que tiene 8 nominaciones es Dunkerque, con la que el británico-estadounidense Christopher Nolan compite por el premio al mejor director al recrear un rescate de 300 mil soldados de las costas de Francia en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
En la espera del evento del mundo del espectáculo más esperado del año, también los presentadores han sido noticia en los últimos días. En efecto, la ceremonia en Hollywood será encabezada por el presentador de televisión y comediante Jimmy Kimmel, mientras trascendió que Jennifer Lawrence y Jodie Foster reemplazarán a Casey Affleck para presentar el premio a la mejor actriz protagonista en el palco del Dolby Theatre de Los Ángeles.
Mientras, el Oscar para el mejor filme se asignará a la misma pareja, la de Warren Beatty y Faye Dunaway, a pesar del papelón del año pasado, cuando dieron por ganadora a la película «La la land» en lugar de «Moonlight» por un equívoco en la entrega de los sobres.
Interrumpiendo una tradición, basada en que el mejor actor del año precedente premiaba a la mejor actriz del año posterior, y la mejor actriz al mejor actor, la Academia decidió evitar controversias tras el retiro «espontáneo» de Casey Affleck, ganador el año pasado por el filme «Manchester frente al mar», quien se vio envuelto en una denuncia por acoso sexual hace siete años.
Así, Lawrence y Foster entregarán el premio a la mejor actriz, mientras Jane Fonda y Helen Mirren lo harán para el mejor actor.
Fue el propio Affleck quien decidió excluirse, según trascendió, y aunque la Academia no lo diga explícitamente, parece claro que la elección de tener solo mujeres en el escenario para la premiación de los actores no es causal. La gala de este año también se destacará porque será la primera vez que presente un premio una mujer trans, Daniela Vega, protagonista del filme chileno candidato en la categoría de mejor película extranjera, «Una mujer fantástica».
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios
Otras notas que te pueden interesar:
“EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA”
RÉCORDS Y RAREZAS PREMIOS OSCAR
UnREAL estrena su tercera temporada donde gente mala hace buena televisión
Pingback: “Coco” ganó el Oscar como mejor película animada – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
Pingback: Entregan premio Mario Ficachi – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
Pingback: Gana Guillermo del Toro… Oscar 2018 – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL