Últimas notas

LO QUE HE APRENDIDO DE LA VIDA, libro escrito por Oprah Winfrey

“He aprendido en la vida que tu viaje comienza con la elección de levantarte, dar un paso al frente y vivir a plenitud, a lo largo de los años he interpretado a personajes que han vivido algunas de las tragedias más terribles que puede pasar en la vida, pero algo que todos ellos tienen en común es la habilidad de sentir esperanza, de esperar un mañana, incluso en medio de la noche más oscura”, expresó OPRAH WINFREY en su celebrado discurso de los pasados Globos de Oro pero la conductora es también autora de LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA (Editorial Aguilar), en el que Winfrey ofrece una reflexión sobre la existencia mientras recorre los momentos más importantes de su vida.

Después de que el crítico de cine Gene Siskel le preguntara: “¿Qué sabes con seguridad?”, Oprah Winfrey comenzó a escribir la columna “What I know for Sure” en The Oprah Magazine. La pregunta le ofreció una manera de hacer “un balance en su vida” y un pretexto para escribir durante más de catorce años la columna que inspiró este libro.

En este libro leerás todas las lecciones con las que la autora ha lidiado, de las que ha huido, a las que ha regresado, con las que ha hecho las paces, las que la han hecho llorar y descubrirás lo fantástico de este largo camino en el que reflexiona sobre temas como la alegría, la resistencia, la gratitud, el asombro y el poder, por nombrar algunos.

En el discurso que dio en los Globos de Oro, habló también de racismo y acoso sexual, provocó lágrimas y rabia, dejó carne de gallina, y palabras para el recuerdo.

“En 1964 era pequeña y estaba sentada en suelo de linóleo de la cocina de mi madre, viendo como Anne Bancroft entregaba el Oscar al mejor actor. Dijo cinco palabras: ‘El ganador es Sidney Poitier’. Nunca había visto que se homenajease a un hombre negro así. He intentado explicar muchas veces qué significa eso para una niña, justo cuando mi madre regresaba, agotada, de limpiar casas”, empezó Winfrey. Más de medio siglo después, allí estaba ella. Sobre un escenario, adorada, recogiendo un galardón. Para dar el ejemplo que recibió aquel día: “Por supuesto habrá ahora alguna niña que ve cómo soy la primera mujer negra en ganar este premio se entrega desde 1952. Es un honor y es un privilegio compartir la noche con todas ellas”.

“Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes como para compartir sus experiencias”, continuó Winfrey. Quiso recordar que tal vez Hollywood haya sido un infierno de abusos y ahora un megáfono para combatirlos, pero el problema es global y a 360 grados: “Afecta a razas, religiones, partidos. Gracias a todas las mujeres que han aguantado y soportado años de acoso. Como mi madre, tenían hijos que alimentar y facturas que pagar y sueños que hacer realidad. Son las mujeres cuyos nombres nunca escucharemos: limpiadoras, agricultoras, científicas, empresarias, deportistas, soldados”.

Oprah Winfrey es una de las mujeres más exitosas del planeta. En este libro ofrece una reflexión sobre la vida.

77183f65-675d-4f89-ae33-e260e187dbf0

DE LA AUTORA:

OPRAH WINFREY.- Empresaria y presentadora de televisión norteamericana que mantuvo durante veinticinco años inusitadas cotas de audiencia con su programa de entrevistas The Oprah Winfrey Show (1986-2011). Finalizada esta etapa, fundó su propia cadena de televisión, la Oprah Winfrey Network (OWN), en la que ha seguido desarrollando su labor y gozando de altísimos niveles de popularidad. Desde los años 90, publicaciones como Forbes, Life o Time la han venido considerando como una de las personalidades más poderosas e influyentes del mundo.

En noviembre del 2013, fue honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad, premio que le fue otorgado por el presidente Barack Obama y que es considerado la más alta condecoración a que puede tener acceso un civil en los Estados Unidos

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Por ahora… Oprah Winfrey descartó presentarse en elecciones del 2020

Shakira en problemas

Heath Ledger, hace diez años, la muerte del Joker burlón del ‘Dark Knight’

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Pausini, Negramaro, Nannini, Morandi hacia el festival de SanRemo – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. Por ahora… Oprah Winfrey descartó presentarse en elecciones del 2020 – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. CONVERSACIONES CON DIOS (4) – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: