Últimas notas

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, al frente de Televisa, desde el 1 de enero

CIUDAD DE MÉXICO.-El heredero  y magnate del gigante de medios de comunicación TELEVISA, dejará el cargo de director general que ha tenido los últimos 20 años pero se mantendrá como presidente ejecutivo del Consejo, la fundación y el América.

Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía ocupando el cargo de presidente ejecutivo del Consejo de Administración, dijo la televisora en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

“Asimismo, el Sr. Azcárraga continuará teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa”, se agregó en el comunicado oficial.

El mando de la empresa lo tomarán ahora Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, quienes dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.

emilio-azcarraga-jean.jpgEstos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

La salida fue informada más temprano por The Wall Street Journal, quien dijo que se produce cuando Televisa “lucha contra los desafíos planteados por la era de Internet. Muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora en favor de los servicios de transmisión profunda como Netflix, que ahora ofrece series de televisión en español”

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Emilio Azcárraga señaló que “nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores”.

El empresario dejará en su lugar a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como codirectores de la televisora.

Emilio Azcárraga Jean no se retirará totalmente y continuará en el Consejo de Administración de grupo Televisa.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que la información ser formalizará en cuanto la televisora informe de los cambios a los mercados de dinero en los que cotiza Televisa.

Emilio Azcárraga Jean, de 49 años de edad, tomó la dirección de la empresa Televisa en 1997, tras la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo.

El portal de la revista Forbes, edición México, indica que Emilio Azcárraga Jean tiene una fortuna de 2 mil 200 millones de dólares y ocupa el puesto número 10 de la lista de los millonarios más acaudalados de México.

De Angoitia y Gómez se unieron a la compañía poco después de que Azcarraga Jean tomara las riendas de Televisa en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.

“Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas”, agregó Azcárraga.

En tanto que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia señalaron que: “Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de asumir esta responsabilidad, y agradecidos con Emilio y con el Consejo de Administración por la confianza que depositan en nosotros”.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: