PETIRROJO, de Jo Nesbo

“Es imposible encontrar el momento de parar de leer”, ha valorado Time Out acerca de PETIRROJO (Editorial Grijalbo, 568 páginas), la más reciente novela del danés JO NESBO (Oslo, 1960), autor de exitosos títulos como El murciélago, El leopardo, Cucarachas, Fantasma, y Némesis).

PETIRROJO encierra un misterio fascinante, desde el ambiguo papel de Noruega durante la guerra, asesinatos y ajustes de cuentas hasta que el protagonista Harry Hole hace 17 años en Oslo, ha sido reasignado a los servicios secretos, luego de que aparece en plena calle el cadáver degollado de un viejo militante nazi.

Hole percibe los puntos en común entre este crimen y el contenido de un informe de los muchos documentos aburridos que pasan por sus manos a diario:alguien compró un rifle Märklin, un arma extremadamente cara y precisa usada por grupos neonazis.

El protagonista tratará de averiguar cuál es la relación entre esos dos casos. las averiguaciones lo llevarán a lo sucedido entre un grupo de soldados noruegos durante el sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. Pero ¿qué vinculo puede haber entre ese episodio pasado y el tráfico ilegal de armas?

658754038.jpg

                          UN FRAGMENTO:

Gudbrand se despertó bruscamente. Parpadeó en la oscuridad, pero solo vio las tablas de la litera de arriba. Olía a leña podrida y a tierra. ¿Había gritado? Los otros hombres aseguraban que ya no los despertaban sus gritos. Notó que recuperaba el pulso. Le picaba el costado, como si los piojos no durmieran nunca…

HAN DICHO:

“El tercer caso de Harry Hole, un misterio fascinante”: Jacinto Antón, El País.

“Una novela apasionante que hunde sus raíces en la historia, con grandes dosis de acción e intriga pero también con una extraordinaria dimensión moral: El País.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s