Últimas notas

Critica Vargas Llosa a los jóvenes escritores latinoamericanos

epa06072750 Peruvian writer 2010 Nobel Prize in Literature laureate Mario Vargas Llosa speaks as he takes part in a debate at the summer course 'Liberalism Is Progress' organized by Ciudadanos Party in Madrid, Spain, 07 July 2017. EPA/LUCA PIERGIOVANNI
 
MADRID.- El escritor MARIO VARGAS LLOSA dijo que, a diferencia de él en su juventud, a los escritores jóvenes latinoamericanos no les interesa la política, y se preguntó si un escritor que escribe una novela sobre hechos históricos debe respetar la verdad.
“A los escritores jóvenes no les interesa la política. Se ocupan de la literatura como un campo que no debe mezclarse con la política, algo que yo no comparto, están mas cerca de los escritores europeos y americanos. Nosotros teníamos la obligación moral de participar en el debate político”, dijo el Premio Nobel de literatura.

Vargas Llosa presentó el libro Conversación en Princeton, que recoge un curso que ofreció el escritor en la universidad estadounidense sobre literatura y política.

Durante el curso se debatió sobre si “un escritor que escribe una novela sobre hechos históricos debe respetar la verdad o no”.

Vargas Llosa puso el ejemplo de León Tolstoi, quien en Guerra y paz “presentó mentiras como verdades que al final han prevalecido sobre las verdades históricas”.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: