Últimas notas

VIVO O MUERTO, mejor novela criminal del año

¿Qué clase de idiota se escaparía de la cárcel un día antes de cumplir una condena de diez años? Sucede en VIVO O MUERTO (Penguin Random House), libro escrito por  el australiano MICHAEL ROTOTHAM, quien ha obtenido dos destacados premios: el CWA Gold Dagger a la Mejor Novela Criminal del Año y Finalista del Premio Edgar a la Mejor Novela de Misterio del Año.

LA TRAMA:

Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un robo a mano armada en el que cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares se extraviaron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe dónde está el dinero.

Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta: ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Y de repente, Audie se esfuma el día antes de cumplir su condena.

En ese momento comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, pero lo que nadie puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida… y no se trata solo de la suya.

DE LA PLUMA DEL AUTOR:

Queridos lectores,

Han pasado 10 años desde que publiqué mi primera novela, Sospechoso. Un libro que cambió mi vida al permitir convertirme en escritor de tiempo completo. A partir de ahí, decidí escribir un libro por año, con la esperanza y deseo de hacer cada uno mejor que el anterior.

Ahora estoy publicando mi novela: VIVO O MUERTO, una historia que he ido  nutriendo y construyendo en mi mente durante más de veinte años, desde que leí una nota en el periódico acerca de un hombre que había cumplido una larga sentencia y escapó un día antes de cumplir su condena.

Me pregunté: ¿Por qué? ¿Qué razón tendría para hacerlo? Me tomó años dar con la respuesta y encontrar una buena historia. Por eso estoy tan entusiasmado con: VIVO O MUERTO.

Es una historia conmovedora de amor, prisión y de la negativa de un hombre a rendirse, pero más importante aún, siento que es el libro que estaba destinado a escribir.

UN FRAGMENTO:

Cada día, la cárcel trataba de matar a Audie Palmer. Despierto, dormido, mientras comía, mientras se duchaba, mientras daba vueltas en el patio de ejercicios. En todas las épocas. En el calor abrasador del verano, en el frío glacial del invierno, a veces entre uno y otro, la cárcel trataba de matar a Audie Palmer, pero de un modo u otro logró sobrevivir.”

“—Ambos trabajaban en la biblioteca. ¿Qué es lo que hacía Audie allí?
—Estudiaba. Leía, ponía libros en los estantes, se formaba, escribía cartas, preparaba recursos para otras personas, pero nunca para él.
—¿Porqué?
—Eso mismo le pregunté yo.
—¿Y qué dijo?
—Que era culpable.
—¿Sabía que iba a ser liberado ayer?
—Eso he oído.
—¿Por qué iba a huir, entonces?
—He estado pensando en ello.
—¿Y? […]
—Quieren saber por qué se escapó, pero esa no es la pregunta correcta. Lo que deberían preguntarse es por qué no lo hizo antes.”

“—¿Qué trato es ese? —pregunta Moss.
—Voy a darle un momento para pensar en él.
—Pero no sé qué trato es.
—Quince segundos.
—No me ha dicho…
—Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco…
—¡Lo acepto!
—Buena decisión.

      Obligan a Moss a sentarse. El olor de la orina le llena las fosas nasales y siente la humedad pegajosa que empapa la entrepierna de sus pantalones.
—Cuando nos vayamos de aquí, quiero que cuente hasta mil antes de quitarse la bolsa de la cabeza. Encontrará una camioneta aparcada por aquí, con las llaves en el contacto. En la guantera encontrará mil dólares, un teléfono móvil con un dispositivo GPS de seguimiento y un permiso de conducir. Si apaga el teléfono, lo pierde o alguien contesta cuando suene, la policía local informará al FBI de su huida de la prisión de Darrington, en el condado de Brazoria. También enviaré a seis hombres a la casa de su mujer (sí, sé dónde vive), que jugarán con ella de la forma que usted no ha podido hacerlo en los últimos quince años.
Moss no responde, pero nota que se le tensan los puños. El hombre del traje se ha vuelto a agachar. Los grilletes de las piernas se suben y dejan ver unos tobillos pálidos y sin pelo por encima de los calcetines negros. Aun sin poder ver los ojos del hombre, Moss sabe que lo está mirando fijamente, con la misma intensidad de un catcher de béisbol a la espera de una pelota rápida o de una nube de polvo.
—A cambio de su libertad, va usted a encontrar a Audie Palmer.”

HAN DICHO:ventas

“VIVO O MUERTO es un thriller que llega a destrozar los nervios a través del corazón y el alma tan a menudo ausentes en las novelas de crimen y  suspenso. No podía dejar de leer y no quería que la historia de Audie terminara. Robotham es un total maestro”: STEPHEN KING.

38c87da5-5581-49a5-a910-aaf3543a833b.jpg

DEL AUTOR:

MICHAEL ROTOTHAM, autor ganador del prestigioso Gold Dagger, nació en Australia en 1960. En el año 2002 sorprendió al mundo entero con la publicación de su primer novela, Sospechoso, publicada en más de veinticuatro países. Desde entonces ha publicado once novelas y ha vendido más de veinte millones de ejemplares en todo el  mundo.

EN REDES:

https://www.facebook.com/MichaelRobothamAU

https://twitter.com/michaelrobotham

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: