Últimas notas

Uno de box: EL CAMPEÓN HA VUELTO

La historia de un hombre llamado Bob Stterfield, boxeador de gran éxito que peleó con toda su fuerza y causó sensación en el ring durante casi un década, y que se caracterizó por su estilo agresivo de pelear que le dio varios triunfos por knockout ha retornado en EL CAMPEÓN HA VUELTO (Editorial Océano, 112 páginas), escrito por J.R. MOEHRINGER, cuya versión original se publicó en mayo de 1977, ederivado de un reportaje realizado por el autor, que tuvo sonado éxito con los lectores desde el momento de su publicación.

UN DATO:

EL CAMPEÓN HA VUELTO es en realidad es una investigación que le pidieron realizar a Moehringer en el diario donde trabajaba, pues el boxeador que peleó entre 1945 y 1957 se encontraba prácticamente desaparecido. Moehringer se entusiasmó con la tarea y dio con el paradero de un hombre que vivía en la calle y se hacía llamar el “Campeón”. Platicó con él y este es un fragmento de la entrevista:

Al nacer su nombre fue Tommy Harrison pero cuando peleaba era Bob Stterfield. “De niño, en la zona de Chicago, ensanchó de hombros cargando bloques de hielo, trabajo por el que al principio le pagaban poquísimo pero que con el tiempo, durante sus años en el cuadrilátero, le reportaría grandes dividendos. A los quince años se fue de casa, huyendo de su padre que le pegaba por costumbre. Durante meses caminó siguiendo las vías del tren, como un vagabundo, y se alistó en el ejército. Como era demasiado joven, se hizo pasar por su hermano mayor, George, y pagó a una prostituta para que fingiera ser su madre en el centro de reclutamiento. Aprendió a boxear en el ejército, para que le dieran mejor de comer y para librarse de tareas más pesadas. Enfrentado a rivales mayores y más duros que él, desarrolló un estilo escurridizo, de goles rápidos, que debió impresionar a Marciano, que por aquel entonces se dedicaba a buscar jóvenes con talento con la idea de prepararlos para un combate contra Jersey Joe Walcott”.

LA TRAMA:

EL CAMPEÓN HA VUELTO cobra vida otra vez en esta edición en español para que nuevos lectores puedan conocer la inspiradora historia de este boxeador a la que extraordinariamente Moehringer nos acerca desde el corazón del personaje, quien a lo largo de la charla le reveló detrás de su misteriosa personalidad, una entrañable historia de su pasado. Esta edición de El campeón ha vuelto fue finalista del premio Pulitzer en el año 1997 y tiene un texto inédito del autor.

4674f69c-9e72-4591-87d2-8693c2385836.jpg

DEL AUTOR:

J.R. Moehringer nació en Nueva York en 1964. Licenciado en Yale, empezó su carrera periodística en The New York Times y ha trabajado en Los Angeles Times, entre otros medios. Ha sido galardonado con el premio Pulitzer. Después de publicar el aclamado libro El bar de las grandes esperanzas (Duomo, 2015), colaboró con Andre Agassi en la elaboración de Open (Duomo, 2014), la autobiografía del tenista, que se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial. Próximamente Duomo publicará Sutton, sobre la vida del ladrón más extraordinario de todos los tiempos.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: