Música

A subasta partitura original del clásico “Eleanor Rigby”

LONDRES.-La partitura original de la famosa canción de THE BEATLES Eleanor Rigby, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa especializada Omega Auctiones.
LENNON.jpg
Esta pieza formará parte de una serie de objetos que serán subastados en la misma ocasión, todas ellas relacionadas con el legendario cuarteto de Liverpool.
Paul Fairweather, de Omega Auctiones, ubicada en la localidad inglesa de Warrington, dijo a la cadena BBC que se espera que la partitura alcance la cifra de 21.900 euros.
La canción Eleanor Rigby es una composición de McCartney incluida en el disco Revolver, de 1966, y reeditada para la banda sonora de la película Yellow submarine, de 1968.
Se trata de una composición cuyo acompañamiento es realizado por un doble cuarteto de cuerdas, escrito por George Martin, y en cuya grabación no participó ninguno de los otros tres beatles.
Con una letra que habla sobre la soledad, el nombre de la canción habría sido inspirado por un escrito en una lápida ubicada en el cementerio montado alrededor de la Iglesia Saint Peter, en Liverpool, en donde John Lennon y McCartney se conocieron, en 1957, aunque el propio autor nunca confirmó esta historia.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: