Últimas notas

Dominguito sagrado con Nat King Cole: “Afraid of the Dark”, por Netflix

23 May 1945, Los Angeles, California, USA --- Nat King Cole at Capitol Records --- Image by © Michael Ochs Archives/Corbis

Para este Dominguito Sagrado evocar la vida y obra de NAT KING COLE  (1919-1965) en el documental de colección AFRAID OF THE DARK, por NETFLIX, para que a cualquier hora y momento, los telévoros disfruten de este hombre que resistió los embates de la pobreza, de la segregación racial, el desprecio de propios y extraños, hasta de sus vecinos blancos cuando compró una casa, un pianista de excepción que luchó por demostrarlo contra su calidad vocal y estilo, el artista negro que tuvo un programa en cadena nacional, con altos índices de audiencia pero que sucumbió ante la falta de patrocinadores.

Este documental dirigido por Jon Brewer, incluye un rico acervo de sus archivos familiares, además de testimonios de Frank Sinatra, Buddy Greco, Nancy Wilson, Sir Bruce Greco, Geroge Benson, Tony Benett, James Belafonte, Aaron Neville, Johnny Mathis, y Bruce Forsyth, Natalie Cole, y María Cole, su segunda esposa, entre otros.

Cantautor, intérprete de exitosos temas como Nature Boy y Mona Lisa, fallido como actor de cine, fue, como dijera George Benson,, “un genio seleccionado el material de sus canciones para un álbum, con un timbre de voz fascinante, una voz que cominuica, una voz sin igual, era muy natural. Hoy se gran muchos discos por partes; con él no se oyen cortes. Nat comenzaba y terminaba una grabación.

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: