Las series en la telera nuestra de cada día se duplicaron en una década, en Estados Unidos, muchas de ellas con presupuestos millonarios, pasando de 192 a 455 en 2016, según FX Research, y una de cada cinco es producida por un servicio de vídeo en línea.
Su presupuesto puede superar al de muchas películas: Netflix invierte miles de millones de dólares en sus creaciones originales.
Su presupuesto puede superar al de muchas películas: Netflix invierte miles de millones de dólares en sus creaciones originales.

Las series también le han robado al cine sus estrellas de Hollywood. Matthew McConaughey en TRUE DETECTIVE, Anthony Hopkins en WESTWORLD, Nicole Kidman en TOP OF THE LIGHT y BIG LITTLE LIES.
Tampoco dudan en versionar grandes películas, como la inspirada en FARGO, de los hermanos Coen.

«Hace mucho tiempo que los dos formatos dialogan. Hitchcock hacía una serie hace más de 40 años, y leyendas como Steve McQueen empezaron en la televisión. Hoy en día, los cinéfilos que denigran las series son minoritarios, y casi todos los seriéfilos son aficionados a la gran pantalla», prosigue.
«La serie no es la hermanita del filme. Es su compañera y no hay ninguna razón para no considerarla como su igual», concluye este experto.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios
0 comments on “Se duplicaron en una década las series en la telera de EU”